Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Fallece el mánager e integrante del Salón de la Fama del béisbol, Dorrel “Whitey” Herzog

El también exjugador fue dirigente durante 18 temporadas y acumuló 1,281 victorias, al tiempo que guió a los Cardinals de San Luis a ganar la Serie Mundial en 1982.

17 de abril de 2024 - 10:22 PM

Whitey Herzog llevó a los Cardinals al título de la Serie Mundial en 1982. (Rusty Kennedy)

Nueva York — Dorrel Norman Elvert “Whitey” Herzog, el brusco e ingenioso mánager, integrante del Salón de la Fama, que guió a los Cardinals de San Luis a ganar tres títulos de liga y una Serie Mundial en la década de los ochenta en la perfeccionó una compleja y emocionante estrategia conocida como “Whiteyball”, falleció. Tenía 92 años.

El portavoz de los Cardinals, Brian Bartow, indicó este martes que la familia les informó de la muerte de Herzog. Bartow no precisó si Herzog falleció el lunes por la noche o el martes. Herzog asistió al Busch Stadium el 4 de abril para el primer juego en casa.

Reconocido por su corte de cabello y porque gustaba de masticar tabaco, Herzog se unió a los Cardinals en 1980 y les ayudó a poner fin a 10 años sin ganar el título de liga adaptando el césped artificial y las vallas más lejanas en el Busch Memorial Stadium.

Una común victoria de Herzog tenía un marcador bajo y diferencia de una carrera que sellaban en las entradas finales con el llamado “comité del bullpen” de relevistas que podrían salir tras apenas un lanzamiento o pasar momentáneamente al jardín para luego regresar al montículo.

Con Herzog, los Cardinals ganaron su liga en 1982, 1985 y 1987, así como la Serie Mundial de 1982 cuando superaron a los Brewers de Milwaukee en siete juegos. Herzog llevó a los Reales de Kansas City a títulos divisionales entre 1976 y 1978, pero perdió cada año la serie de campeonato de la liga con los Yankees.

Herzog fue mánager durante 18 temporadas con marca de 1,281 victorias y 1,125 derrotas. Fue nombrado Mánager del Año 1985 y lo eligió el comité de veteranos para ingresar al Salón de la Fama en 2010. Poco antes de la ceremonia, los Cardinals retiraron su número 24.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: