Editorial

Puerto Rico tiene que salir de la parálisis fiscal

La entrada de fondos federales para hacer frente a la devastación del huracán María no puede desviar a Puerto Rico de su inaplazable responsabilidad de resolver los problemas fiscales y de endeudamiento que obstruyen su desarrollo económico.

Urge un diálogo sensato sobre la inmigración ilegal

La marcha de migrantes que se propone cruzar la frontera de México con Estados Unidos debe motivar a la reflexión sobre las circunstancias inhumanas que suelen empujar a la migración ilegal, así como las políticas de regulación fronteriza de los países que se convierten en destinos forzados de ese movimiento humano.

Invertir en las pymes tiene potencial multiplicador

La iniciativa del gobierno de Puerto Rico de ofrecer talleres y seminarios a los pequeños y medianos comercios, sobre la forma de acceder a capital mediante préstamos, puede hacer justicia a un sector vital que, incluso en medio de la crisis, genera miles de empleos en nuestra economía.

El reto de transformar el sistema de agua potable

La agenda para el fortalecimiento de la infraestructura emprendida por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, con sus primeros dos proyectos de reconstrucción, debe desembocar en una verdadera transformación del mapa de abastos y distribución del agua de Puerto Rico.

El gasto municipal debe acoplarse a la meta fiscal

Toda iniciativa para asistir a las entidades públicas, incluidos los gobiernos municipales, debe enmarcarse en los objetivos fiscales y las reformas estructurales que persiguen equilibrar las finanzas públicas y propiciar el desarrollo de Puerto Rico.

Visión atinada en ruta a la modernización de la AEE

Puerto Rico cuenta con el primer borrador para construir una política pública energética, en el recién radicado proyecto de ley que es producto de un esfuerzo multisectorial y ha contado con asesoría de expertos, bajo el liderato de Larry Seilhamer.

La corrupción mina los esfuerzos de revitalización

Puerto Rico vuelve a enfrentarse con imágenes preocupantes, esta vez, de un allanamiento realizado por el Negociado Federal de Investigaciones en oficinas del gobierno de la ciudad capital, centro de la principal actividad económica, política y cultural de la isla.

Solidarios ante el dolor del pueblo floridano

Puerto Rico debe mostrarse solidario con los hermanos de Florida que hoy viven las carencias y el sufrimiento causados por los devastadores daños del huracán Michael en una vasta región de ese estado sureño

El cambio climático ofrece oportunidad de innovación

En la evaluación que hace la Cámara de Representantes sobre una propuesta de política pública acerca del cambio climático, los datos recién presentados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), junto a las recomendaciones de los científicos locales, son carta de navegación.