Editorial

La educación temprana abre puertas al desarrollo

Con la iniciativa “Kínder de transición”, adoptada este semestre, el sistema educativo puertorriqueño aspira a extender su radio de atención preventiva con potencial de impulsar la movilidad social y económica para miles de puertorriqueños que hoy están en edad temprana.

Ataques presidenciales dan la espalda a la democracia

El infundado y sistemático ataque del presidente Donald Trump contra la prensa persigue callar a una institución medular en nuestra sociedad democrática, cuya misión se centra en proveer la información fidedigna que propicie el bienestar ciudadano.

La fiscalización energética abona a la credibilidad

Contar con una comisión reguladora claramente independiente es condición imprescindible para establecer el sistema energético diversificado y abierto a la libre competencia que la reconstrucción de Puerto Rico demanda.

Hacia la excelencia educativa con rendición de cuentas

Con la primera implementación del modelo de Escuelas Alianzas, el sistema educativo de Puerto Rico da un paso al frente en el desafío de preparar a nuestros más jóvenes para contribuir al desarrollo de un Puerto Rico competitivo y de progreso.

El Censo Económico es una herramienta productiva

El Censo Económico de Puerto Rico que cada cinco años realiza el gobierno de Estados Unidos constituye una fuente de información confiable, y muy útil, sobre la estructura y el funcionamiento de los sectores económicos del país.

El balance es vital al decidir sobre bienes abandonados

Un estudio que concluye que Puerto Rico tiene una de las peores leyes de expropiación en Estados Unidos puede asistir en el análisis de los procesos relacionados con la revitalización del país, procurando trato humano y oportunidades justas para todos los ciudadanos.

Acción colectiva e individual para erradicar el fraude

El costo del fraude ocupacional en Puerto Rico, que un análisis estima en casi $2,000 millones en nuestra maltrecha economía, en dos años, apunta a la necesidad imperante de adoptar mayores controles internos en agencias y organizaciones.

Pasos para reconstruir con visión a largo plazo

El plan de reconstrucción que el gobierno de Puerto Rico ha presentado ante el Congreso, aspira a ofrecer una visión programática a largo plazo que canalice de forma ordenada la inversión de hasta $139,000 millones solicitados al gobierno federal con miras a la revitalización de la isla.