Se adhiere a los criterios de The Trust Project
¿Cuáles son los peloteros representados por la agencia de Bad Bunny? Eddie Rosario encabeza el listado

El agente principal de Rima Sports fue sancionado el viernes por la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas

13 de abril de 2024 - 8:38 PM

Eddie Rosario en uniforme de los Nationals. (Carlos Giusti/Staff)

El puertorriqueño Eddie Rosario y un puñado de jugadores dominicanos y venezolanos figuran entre los jugadores representados por la agencia Rima Sports, la cual fue sancionada este viernes por la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas.

La agencia deportiva fue fundada el pasado año por el famoso artista Bad Bunny junto a sus socios Jonathan Miranda y Noah Assad, de Rimas Entertainment.

Rosario y los demás peloteros fueron informados por la Asociación de que al principal agente de la empresa, el venezolano William Arroyo, le fue revocada su licencia, según reportes de ESPN y The Athletic.

The Athletic reportó que el otro agente con licencia de MLB es Michael Velásquez.

Según reportes de ambos medios estadounidenses, empleados de Rimas Sports le ofrecieron dinero, auto y otros incentivos a peloteros para que cambiaran de agencia. Esto está prohibido por el gremio de jugadores.

Múltiples agencias de jugadores se quejaron de tales prácticas ante la Asociación, la cual realizó una investigación y tomó dicha acción contra Arroyo. La Asociación también podría sancionar a Rimas Sports. Ha trascendido que las solicitudes de otros empleados de esta agencia para ser certificados como agentes de MLB les será denegada.

Arroyo podrá apelar la decisión de la Asociación.

Sin un agente certificado por MLB, Rimas Sports no podrá continuar representando jugadores de las Grandes Ligas.

A continuación un vistazo al perfil de los principales clientes de Rimas Sports en las Mayores:

Eddie Rosario

En marzo pasado, por primera vez de la mano de Rimas Sports, Rosario firmó un contrato dividido con los Nationals de Washington, después de que los Braves de Atlanta decidieron no ejercer la opción de $9 millones que tenían sobre el jugador para este año.

El Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el 2021 hizo el equipo para esta temporada y tiene ahora un contrato de $2 millones con los Nationals, con incentivos que lo pueden elevar a $4 millones. En lo que va de temporada, el guayamés promedia .160 de bateo en 25 turnos con un cuadrangular.

Rosario jugó hasta la pasada temporada con los Braves, a quienes ayudó a conquistar la Serie Mundial en el 2021.

Eddie Rosario
Eddie Rosario (Timothy D. Easley)

Francisco Álvarez

El receptor venezolano es uno de los talentos jóvenes y prometedores de los Mets de Nueva York. Inició el 2024 como el receptor titular de la novena.

En 2023, Álvarez, de 22 años, conectó 25 cuadrangulares y remolcó 63 anotaciones en 123 juegos.

En este inicio de campaña, el jugador batea para .297 con un jonrón y seis carreras impulsadas.

Detrás del plato, no ha cometido errores.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez (Aaron Doster)

Ezequiel Tovar

El campocorto venezolano pactó hace unas semanas una extensión de siete años y $63.5 millones con los Rockies de Colorado, un acuerdo que incluye una opción de equipo para el 2031.

El infielder debutó en las Grandes Ligas en septiembre del 2022 y el año pasado se convirtió en el jugador más joven de los Rockies en ser titular en el Día Inaugural con 21 años y 240 días.

El pelotero, de 22 años, registra .327 de bateo con dos cuadrangulares, seis remolcadas y suma un OPS de .938 en lo que va de esta temporada.

Para la pasada campaña, acumuló promedio de .253, con 15 jonrones, 73 empujadas y 11 bases robadas.

Ezequiel Tovar
Ezequiel Tovar (David Zalubowski)

Wilmer Flores

Para el 2022, el jugador de cuadro acordó una extensión de contrato por dos años con los Giants de San Francisco. Desde entonces, el venezolano ganó $6.5 millones por la campaña del 2023 y obtendrá la misma cantidad este año.

El veterano, que militó por siete temporadas con los Mets y una con los Diamondbacks de Arizona, tiene una opción de $3.5 millones para 2025. Si Flores rechaza la opción, pero los Giants la ejercen, el jugador entonces ganará un salario base de $8.5 millones.

En 12 encuentros con los Giants, acumula .241 de bateo con siete hits en 29 oportunidades.

Wilmer Flores
Wilmer Flores (Jed Jacobsohn)

Santiago Espinal

Luego de su debut en 2020 con los Blue Jays de Toronto, el dominicano fue canjeado esta temporada para los Reds de Cincinnati por el derecho de liga menor Chris McElvain.

Espinal, de 29 años, jugó en la segunda y tercera base, así como campocorto, durante la pasada campaña.

Para esta temporada, en la que registra un pobre promedio de .111 en ocho encuentros, ganará $2.7 millones.

Santiago Espinal
Santiago Espinal (Aaron Doster)

Ronny Mauricio de los Mets; Diego Cartaya de los Dodgers; Yonathan Daza de los Rockies; Jordan Díaz de los Athletics de Oakland; y Liván Soto de los Orioles de Baltimore también figuran como los demás peloteros representados por Rimas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: