Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Rimas Sports, fundada por Bad Bunny, enfrenta castigo por parte de la Asociación de Jugadores de MLB

Según informes de prensa, empleados de la empresa del famoso cantante le estaban ofreciendo dinero, autos y otros incentivos a peloteros para que se cambiaran de agencia

12 de abril de 2024 - 1:59 PM

Bad Bunny, a la derecha, durante una actividad de un Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. (Mark J. Terrill)

Rima Sports, la agencia deportiva fundada por Bad Bunny junto a sus socios Noah Assad y Jonathan Miranda, enfrenta un castigo significativo por parte de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, reportaron los medios de The Athletic y ESPN.

La reportera Brittany Ghiroli, del portal The Athletic, informó que luego de una investigación, la Asociación también le revocó la licencia de agente a uno de los empleados de la agencia.

Alden González, de ESPN, indicó que se trata del venezolano William Arroyo, el principal agente de la agencia.

The Athletic publicó que múltiples quejas envolvían a empleados de Rimas Sports, que no eran agentes certificados por la Asociación, pero que actuaban como si lo fueran. El reportaje agrega que empleados de Rimas Sports le estaban ofreciendo dinero, autos y otros incentivos a peloteros -algo prohibido por la Asociación- para que se cambiaran de agencia.

La Asociación de Jugadores recibió evidencia de estas acciones de parte de Rimas Sports y realizó la investigación.

ESPN obtuvo una reacción de Rimas Sports.

En Rimas Sports, mantenemos los más altos estándares de profesionalismo e integridad de nuestra industria”, dijo la compañía en un comunicado. “Por respeto a un proceso en curso dentro del contexto de las Regulaciones de Agentes de la MLBPA, nos abstendremos de hacer comentarios en este momento. Seguimos comprometidos a continuar sirviendo a nuestros clientes con excelencia”.

El pasado año, esta agencia deportiva fue lanzada con Miranda como presidente y con una cartera de jugadores que incluía a Francisco Álvarez y Ronny Mauricio de los Mets de Nueva York, Santiago Espinal de Cincinnati, Yonathan Daza de los Rockies de Colorado, Wilmer Flores de San Francisco, Jordan Díaz de Oakland y Liván Soto de los Orioles de Baltimore.

Este año, el boricua Eddie Rosario también se unió a la agencia.

Rimas Sports también anunció que el miembro del Salón de la Fama, el vegabajeño Iván Rodríguez, fungía como asesor de la agencia.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: