OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:“Frosting” o un asunto de comienzos

¿Así de fácil los expertos desligan el expediente criminal de Hermes Ávila del historial de sus huesos?

27 de abril de 2024 - 11:05 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Hermes Ávila Vázquez, de 52 años, fue acusado por un feminicidio ocurrido cerca del balneario Los Tubos, en Manatí. (Registro de Ofensores Sexuales)

A esta historia le cambiaron el comienzo. Se supone que empezara por el “frosting” de bizcocho que Hermes Ávila le puso a su víctima, luego de golpearla, degollarla y violarla. Por más espantoso que resulte, esta historia debió comenzar por ahí, pero la Secretaria de Corrección modificó el principio. Es decir, Hermes Ávila ya no es un violador, un asesino, un necrófilo -según la autopsia- con una condena de cadena perpetua, sino el falso parapléjico que engañó al sistema, o el mago de la mentira que embaucó a policías, guardias correccionales, trabajadores sociales, una compañía, a cuatro médicos, y a la mismísima secretaria. ¿Mentiroso? Mentiroso era aquel hombre del merengue de Olga Tañón: “Es mentiroso ese hombre, es mentiroooso”. Mentiroso era Antoine Doniel, el adolescente de la película Los cuatrocientos golpes de Truffaut, que se salva de un apuro escolar con el embuste de que su madre acaba de morir.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: