Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Carlos Correa fue colocado en la lista de lesionados: conoce las lesiones que han afectado su carrera en las Grandes Ligas

Desde el 2017 es la séptima vez que el campocorto puertorriqueño de los Twins de Minnesota entra al ‘injury list’

13 de abril de 2024 - 12:00 PM

Con los Twins de Minnesota, Carlos Correa terminó la pasada temporada regular en la lista de inhabilitados debido a una fascitis plantar en el pie izquierdo. (Carlos Giusti/Staff)

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa hizo este sábado otra entrada a la lista de lesionados, tras sufrir una dolencia en el oblicuo derecho en la jornada del viernes, anunció la organización de los Twins de Minnesota

Minnesota lo colocó en la lista de 10 días, luego de que el santaisabelino abandonara el juego este viernes en la tercera entrada en el choque ante los Tigers de Detroit. Correa se ponchó cantado y luego salió del partido.

Desde el 2017 es la séptima vez que el boricua entra al ‘injury list’, militando primeramente con los Astros y luego con los Twins. Esta es la primera vez que presenta una lesión en el oblicuo. Anteriormente, confrontó problemas en la espalda, costillas y dedo de la mano, entre otras lesiones.

Para este año, Correa había dicho que estaba muy saludable, luego de terminar la pasada serie regular en la lista de lesionados por la fascitis plantar en el pie izquierdo. Sí jugó en la pasada postemporada.

Y este año había comenzado muy bien con el madero al promediar .306 con un cuadrangular, cinco anotadas, cuatro remolcadas, un porcentaje en base de .442 y un OPS de .876 en 11 choques.

Con 29 años, Correa atraviesa su décima temporadas en las Mayores.

A continuación un vistazo a las lesiones que lo han llevado a la lista de lesionados:

Mayo 2023

El santaisabelino, de 29 años, lidió con una fascitis plantar en el talón del pie izquierdo, además de una distensión muscular en el arco del mismo pie, que lo tuvo fuera del diamante por los últimos 11 partidos de la temporada regular antes de los playoffs.

En 135 juegos, Correa terminó con promedio de .230, el más bajo de toda su carrera en una temporada. También registró los números más bajos en OPS con .711 y en porcentaje en base con .312.

Mayo 2022

El puertorriqueño fue colocado en lista de lesionados por un pelotazo recibido en el dedo del corazón de la mano derecha. Agraciadamente, no sufrió facturas.

Para el 2022, Correa bateó para .291 en 136 duelos. Acumuló .833 de OPS y .366 en porcentaje en base.

Para ese año, Correa retorno a los Twins y logró un acuerdo por seis años y $200 millones, luego de acordar su salida al culminar el primer año del contrato de tres temporadas y $105 millones, pactado en 2021.

Agosto 2019

Correa fue ingresado a lista de lesionados por 10 días luego de sufrir un grave dolor de espalda.

Mayo 2019

El santaisabelino se fracturó una costilla tras recibir un masaje en su hogar.

La mayor cantidad de juegos que estuvo fuera fue ese año cuando apareció en 75 de los 162 compromisos de los Astros de Houston. Al momento de lastimarse, Correa presentaba promedio de .295 con 11 jonrones y 35 carreras empujadas.

En esa temporada, Correa finalizó con promedio de .297, 21 cuadrangulares y .926 de OPS.

Junio 2018

Correa se perdió 52 juegos, en gran parte por problemas de lesiones en la espalda, lo que resultó en uno de los peores números de su carrera con promedio de .239, 15 jonrones y 65 empujadas en 110 partidos.

Correa regresó el 10 de agosto tras un periodo de seis semanas en la lista de inhabilitados, pero la dolencia lo persiguió toda la campaña en la que enfrentaron a los Red Sox de Boston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Julio 2017

Previo a coronarse campeón con los Astros, Correa sufrió una rotura de ligamento en el dedo pulgar izquierdo, de la que fue operado.

Dicha lesión lo mantuvo fuera desde julio hasta septiembre, por lo que perdió 42 choques.

En 109 juegos, registró promedio de .315, un porcentaje en base de .391 y un OPS de .941.

"Estoy ready, saludable": Carlos Correa habla sobre sus expectativas para el 2024

"Estoy ready, saludable": Carlos Correa habla sobre sus expectativas para el 2024

El siore boricua habla con El Nuevo Día en Fort Myers, Florida, donde los Twins tienen su sede de entrenamientos primaverales.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: