Se adhiere a los criterios de The Trust Project
No hay pánico en San Germán tras el lento inicio de temporada del BSN

La tropa de Eddie Casiano atraviesa por una racha de cuatro derrotas cuando el miércoles recibe a los Piratas de Quebradillas

17 de abril de 2024 - 12:22 PM

Eddie Casiano funge como dirigente y gerente general de los Atléticos. (nahira.montcourt@gfrmedia.com)

No hay alarmas encendidas en la Ciudad de las Lomas. Aún no.

Los Atléticos de San Germán no lucen preocupados ante un inicio lento de temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que los tiene jugando para 1-4, con cuatro derrotas al hilo.

La tropa del dirigente Eddie Casiano, finalista en 2022 y semifinalista en 2023, comenzó la temporada con un triunfo en tiempo extra frente a los Criollos de Caguas.

Desde entonces, los Atléticos cayeron contra Manatí, Mayagüez, Aguada y Arecibo para estar penúltimos en la Sección A, solo por encima de los Leones de Ponce (0-3). En la tabla de estadísticas, están terceros en errores con media de 14.0 por juego.

“Obviamente, a uno le gustaría arrancar bien, pero son cosas que pasan”, dijo José “Cheo” Rivera, apoderado de los Atléticos, a El Nuevo Día.

“Estamos incompletos, haciendo ajustes. Hicimos el primer ajuste trayendo a Tony Bishop (por Jamorko Pickett), esperando a que se una Eric Ayala para tener el equipo nativo completo. Esperanzado de que el miércoles inicie un giro positivo y colocar poco a poco nuestro récord en .500″, agregó.

Tony Bishop, a la derecha ante Rondae Hollis-Jefferson, debutará este miércoles con los Atléticos, tras ser dejado en libertad por los Vaqueros.
Tony Bishop, a la derecha ante Rondae Hollis-Jefferson, debutará este miércoles con los Atléticos, tras ser dejado en libertad por los Vaqueros. (Nahira Montcourt)

El panameño Bishop comenzó la fase regular como refuerzo de los Vaqueros de Bayamón. Ante la baja por lesión del armador Javier González, los Vaqueros optaron por añadir a un importado base en Quentin Peterson.

Bishop promedió 17.3 puntos en cuatro partidos. El alero reforzó a los Atléticos de forma exitosa en el comienzo del torneo pasado.

Pickett, por su lado, salió del equipo con promedios de 14.6 puntos y 8.8 turnovers por juego.

El miércoles, el armador Tjader Fernández estará en uniforme contra los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Arquelio Torres. Fernández viajó a Argentina para jugar el fin de semana pasado en el “Final Four” de la Basketball Champions League con los Halcones de Zapata.

Sobre Ayala, se espera que el escolta se reporte desde Dinamarca en mayo. Para el mes que viene también esperan la integración de Mitch Creek, importado australiano que pasó a la franquicia del “Monstruo Anaranjado” desde los Mets de Guaynabo por los derechos de Rondae Hollis-Jefferson.

“Eddie está trabajando eso. Este fin de semana debemos tener una fecha. Entendemos que debe ser en mayo. Seguimos trabajando duro. Nuestro dirigente y gerente general sigue siendo Eddie sin ningún problema por los próximos tres años. No es un arranque que uno quiere, pero es cuestión de hacer los ajustes. Entendemos que debemos clasificar y ahí es un torneo nuevo”, sostuvo Rivera.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: