Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Los sorpresivos Criollos hacen ruido con contundentes victorias en su regreso al BSN: “Podemos competir con grandes equipos”

En contra de los pronósticos, Caguas ha tenido un inicio de temporada de ensueño al recopilar marca de 5-1 con un gran desempeño de sus tres importados

20 de abril de 2024 - 6:00 PM

Wilhelmus Caanen, dirigente de los Criollos de Caguas. (nahira.montcourt@gfrmedia.com)

Al inicio de la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) no lucían como un equipo para prestarle atención. En el papel, no se proyectaban contendores pese a la presencia de tres canasteros importados.

Pero luego de dos semanas de torneo, hay que detenerse y mirar lo que los Criollos de Caguas vienen haciendo sobre el tabloncillo.

Con cinco victorias al hilo, incluyendo tres ante los finalistas del pasado torneo, los Criollos (5-1) batallan con Guaynabo (6-1) por el tope de la Sección B y son tema de conversación en la liga.

Caguas, en su regreso en la liga después de una ausencia de 15 años, gracias al traslado de la franquicia desde Humacao, está haciendo ruido en las primeras semanas.

“Quiero seguir teniendo el mismo chip de underdog todos los días. De que me tengo que seguir ganando el respeto. Incluso de esa es la manera que lo hago, y que cuando culmine la temporada, que apenas está empezando, haremos nuestra evaluación”, expresó el dirigente Wilhemus Caanen a El Nuevo Día tras su última y amplia victoria el viernes antes los máximos campeones del BSN, los Vaqueros de Bayamón.

Con 23 puntos de su importado Travis Trice, la escuadra criolla derrotó 93-72 a los dirigidos por Nelson Colón. Fue la segunda victoria de Caguas sobre los Vaqueros en la joven campaña.

“Nos da un standing de carácter, de que podemos competir con grandes equipos”.

El refuerzo de los Criollos de Caguas, Travis Trice, es una de las bujías en el equipo.
El refuerzo de los Criollos de Caguas, Travis Trice, es una de las bujías en el equipo. (BSN / Joseph Colón )

Los Criollos recibirán el sábado la visita de los Piratas de Quebradillas, que juegan para 4-4 en la Sección A, en el Coliseo Roger Mendoza.

“Siempre estoy buscando un buen resultado. Siempre estoy buscando áreas de mejorar... Cuando vemos los videos nos gusta resaltar las cosas bonitas o buenas que se hacen, pero no me gusta sacar el dedo a la llaga”, agregó.

Los Criollos promedian 89.8 puntos por cotejo, 36.3 rebotes y 20.8 asistencias. En asistencias, ocupan la tercera posición entre los 12 conjuntos.

“Nos envía un mensaje a nosotros mismos de que se puede. A veces no es lo mismo tú predicar, hablar, decirle a los muchachos, vamos a trabajar de esta manera que podemos salir con una victoria, que ver el resultado. Y una vez ves el resultado, yo sé que los muchachos, sin caer en la tentación, de sentirse cómodos y conformarse, pero por lo menos saben que si se trabaja duro, tenemos grandes oportunidades”, aseguró.

La única derrota de Caguas fue en su debut contra los Atléticos de San Germán (89-85). Luego en su hogar se inauguraron con triunfo en tiempo extra (85-80) frente a Bayamón. Asimismo, doblegaron a los campeones Gigantes de Carolina (86-84); a los Leones de Ponce (81-72); y a los Osos de Manatí (109-100).

“Me he jugado unas cartas”

Caanen cuenta en su quinteto con los servicios de Trice, líder de la liga en asistencia con 8.2 por choque y séptimo en puntos con 19. Así también posee a Louis King, quinto mejor anotador, al momento, con 20.3 puntos por duelo.

Aunque cuenta con estos dos grandes jugadores y también con Akil Mitchell, el estratega apuesta a la versatilidad de su conjunto.

“Me he jugado unas cartas de cambiar rotaciones del banco de juego a juego. Les he dicho a ellos que iba a hacer un esfuerzo por hacer justo con ellos en la medida que se mantuvieran enfocaditos, tranquilos, trabajando duro. Y hasta ahora nos ha salido, gracias a Dios”, dijo.

Para Caanen la dinámica entre sus jugadores y el staff técnico y administrativo es también una de las claves del éxito en este comienzo de torneo.

“Creo que tenemos la bendición de que tenemos primero que todo, una administración que desde el día uno me dijo, ‘vamos a hacer todo lo posible por hacer esto diferente’ y no estaban mintiendo”. Además, nosotros identificamos jugadores que -aparte de poder jugar en la liga, de poder competir de tú a tú, de trabajar duro y de que tuvieran la disciplina para poder ejecutar- también fueran buenos seres humanos”.

El don de gente de sus jugadores, de acuerdo al dirigente, los mantienen con los pies en la tierra y en la misma sintonía de continuar sumando victorias.

“Creo que cuando llegue el momento que nos toque la mala, vamos a poder aguantar el golpe precisamente por eso, porque hay muchos buenos seres humanos”, puntualizó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: