PRESENTADO POR
Empresas en Escena
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
BMS: innovación que mejora la vida de los pacientes

Establecida en la isla desde la década de 1960, la biofarmacéutica centra sus esfuerzos en el descubrimiento, el desarrollo y el ofrecimiento de medicamentos innovadores

28 de abril de 2024 - 12:00 AM

Juan Diddi, gerente general de BMS en Puerto Rico y el Caribe. (BrandStudio)

Con más de 50 años de presencia en Puerto Rico, Bristol Myers Squibb (BMS), empresa biofarmacéutica dedicada a descubrir, desarrollar y proporcionar medicamentos innovadores para transformar la vida de los pacientes, ha sido proactiva en su compromiso con la investigación y el desarrollo de novedosas terapias.

Durante estos años, se ha destacado por sus importantes contribuciones en términos de investigación, producción y comercialización de medicamentos, y ha establecido colaboraciones estratégicas para impulsar la innovación y el avance científico, pilares inequívocos de la salud y, por ende, del país.

Gracias a la investigación clínica, en la que la compañía invierte USD 9,000 millones por año, BMS ha logrado avances significativos en el tratamiento de enfermedades graves como el VIH, la hepatitis C y el cáncer. En este campo, BMS ha sido pionera en el desarrollo de inmunoterapias, consideradas un nuevo paradigma en el tratamiento del cáncer. Al presente, además de enfocarse en áreas terapéuticas clave como oncología e inmunología, BMS se centra en hematología, en enfermedades cardiovasculares, terapia celular y el área de neurociencias.

Según describió Juan Diddi, gerente general de BMS en Puerto Rico y el Caribe, quien cuenta con una carrera de 20 años en la industria farmacéutica, trece de los cuales han sido con BMS en diversos mercados de Latinoamérica y tres de ellos en Puerto Rico, “con una mirada a largo plazo tenemos un pipeline (cartera de desarrollo) bien robusto.

Para el 2030, esperamos traer más de 16 nuevos productos a Puerto Rico en diferentes áreas terapéuticas”, destacó Diddi, quien es, también, vicepresidente de la junta de directores de la Asociación de la Industria Farmacéutica de Puerto Rico (PIA, en inglés). De hecho, en los últimos cuatro años, BMS ya ha lanzado nueve productos, duplicando la cantidad de lanzamientos desde el 2019.

Establecida en la isla desde la década de 1960, Bristol Myers Squibb apuesta a la innovación para salvar vidas con sus medicamentos.
Establecida en la isla desde la década de 1960, Bristol Myers Squibb apuesta a la innovación para salvar vidas con sus medicamentos. (Suministrada)

Según indicó, la prioridad de la compañía es trabajar mano a mano con el personal de cuidado de la salud y los gobiernos para que más pacientes tengan acceso a los nuevos tratamientos disponibles.

“En Puerto Rico, todas las áreas trabajan con el mismo propósito, aseveró Diddi, al mencionar que BMS se encuentra en una etapa excitante en la que apuesta a “escribir el próximo capítulo de la empresa” de la mano de su equipo, compuesto por 67 profesionales comprometidos con los pacientes y la cultura de innovación de la biofarmacéutica.

“Eso es lo que nos ayuda a evolucionar rápido y desarrollar nuevas habilidades y capacidades para ayudar mejor a cada vez más pacientes”, resumió. Detalló que el 67 % del equipo comercial está compuesto por mujeres. “Me enorgullece mucho que el equipo comercial de Puerto Rico sea tan diverso”, afirmó y destacó el compromiso de la compañía con la equidad de género en todos los niveles de la organización.

Si bien la labor de BMS se ve impulsada por factores con los cambios en su cartera de medicamentos, la evolución de la ciencia, los cambios en el medioambiente, y la evolución del entorno regulatorio y de acceso, para el gerente general, estos retos se han convertido en áreas de oportunidades que se ven potenciadas con nuevos lanzamientos y más de 30 proyectos de investigación en fase inicial activos.

Al expresar que “la innovación salva vidas”, Diddi reafirmó la importancia de la investigación clínica, que desempeña un papel fundamental en el avance de la ciencia, y la mejora de la salud y calidad de vida de las personas. A través de la investigación, se pueden descubrir nuevos tratamientos, medicamentos y terapias que ayudan a prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades. Por otro lado, la innovación se potencia por la tecnología y, sobre todo, por el uso de la inteligencia artificial, la cual “está transformando la forma en cómo la ciencia se traduce en mejores resultados de salud para los pacientes”.

Sin embargo, “el centro siempre está en la realidad de nuestros pacientes. Por eso, una de nuestras prioridades fundamentales es conocer su experiencia y cómo les aportamos valor cuando están atravesando una enfermedad grave. BMS está evolucionando para tener ese enfoque personalizado”, mencionó Diddi. Estos esfuerzos se complementan con alianzas con organizaciones sin fines de lucro que comparten su objetivo de mejorar la salud, abordar las inequidades de salud y promover el bienestar de las personas.

“Afortunadamente, tenemos muchas terapias innovadoras que estarán disponibles en Puerto Rico; nuevas terapias que tienen el potencial de transformar la vida de muchos pacientes. Pero, no podríamos lograr este objetivo, si no trabajáramos en conjunto”, concluyó.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: