OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El terremoto Milei en Argentina

Hay muchas lecciones que Puerto Rico necesita examinar con atención de esta situación en Argentina y otras experiencias de los sistemas políticos internacionales, escribe Marcia Rivera

16 de agosto de 2023 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Javier Milei, el candidato presidencial de la coalición La Libertad Avanza, sonríe en la sede de su campaña luego de las elecciones primarias en Buenos Aires, Argentina, el domingo 13 de agosto de 2023. (AP Foto/Natacha Pisarenko) (Natacha Pisarenko)

Este pasado domingo, 13 de agosto, Argentina celebró sus primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), para seleccionar las candidaturas a los cargos nacionales que competirán en las elecciones presidenciales y legislativas el 22 de octubre de 2023. De este ejercicio, que se pensaba rutinario, emergió un fenómeno muy inesperado, tanto para el partido del gobierno peronista (Unión por la Patria) como de la oposición macrista (Juntos por el Cambio). Resulta que un antipolítico, ultra anarco-capitalista, según él mismo se define, que recién creó el partido La Libertad Avanza, captó y aglutinó el descontento generalizado del país tras varios períodos de gobiernos donde el bienestar de la población se precarizó, la pobreza y la desigualdad crecieron, la inflación devoró los salarios, la inseguridad ciudadana se instaló, y la corrupción minó la confianza en el estado.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: