OPINIÓN
Con acento propio
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La Junta de Planificación necesita responder al momento crítico que vive Puerto Rico

Es hora de que tengamos un organismo confiable, transparente, que responda a las necesidades reales de Puerto Rico y no a intereses particulares. Precisamos construir equilibrios indispensables para vivir en paz; es parte de la misión de la Junta promoverlos, escribe Marcia Rivera

28 de enero de 2023 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Los alumnos de la UPR en Utuado insisten en que la obra propuesta en la PR-10 impactaría terrenos agrícolas. (El Nuevo Día)

La Junta de Planificación de Puerto Rico fue creada en 1942 para organizar el proceso de planificación en nuestro país. Fue un proyecto fundamental del gobernador Rexford G.Tugwell para pensar e impulsar el desarrollo económico de acuerdo con las necesidades y los recursos de Puerto Rico. Tugwell creía firmemente en la necesidad de que Puerto Rico planificara su desarrollo para lograr una solidez que le permitiera relacionarse con Estados Unidos de una manera que no fuera la subordinación colonial. Concibió la Junta con “poder directivo y mente colectiva”, con poderes para investigar y coordinar la gestión gubernamental asegurando el bien público. Buscó que se trabajara con principios de gerencia científica, excelencia académica, eficiencia técnica y dedicación al servicio público, indistintamente de las preferencias de status de sus directivos y funcionariado.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: