Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
Sortija de campeón devalúa millonadas

Sortija de campeón devalúa millonadas

Sin embargo, en su afán de ganar un título él ha pedido un cambio, a pesar de que la gerencia está dispuesta a darle un supermax contract de $87,300,000, que elevaría su salario a $239,500,000, en intento de ablandarle su apetito voraz de partida.

Sólido el historial baloncestista de Uruguay

Sólido el historial baloncestista de Uruguay

Sin embargo, a mediados del siglo pasado fue una potencia mundial en básquetbol, obteniendo medallas de bronce en las Olimpiadas de Helsinki y Melbourne, en 1952 y 1956, contando con abanderado a Oscar Moglia, campeón anotador en la cita italiana y en el Mundial de Río de Janeiro en 1954.

Claman que LeBron James no tiene el gen matador

Claman que LeBron James no tiene el gen matador

Las comparaciones generacionales entre estrellas del deporte son subjetivas, tediosas y hasta inpertinentes: en tenis es común parangonar a Rod Laver, Pete Sampras, Roger Federer y Rafael Nadal; en béisbol se examina constantemente a Babe Ruth, Willie Mays y Hank Aaron; en fútbol a Pelé, Maradona y Messi; en football a Jim Brown, Walter Payton, Jerry Rice y Tom Brady; y ahora es inevitable la disputa mediática con Michael Jordan y LeBron James.

Ayuso sigue con su reloj biológico prendido

Ayuso sigue con su reloj biológico prendido

Da gusto, como una cerveza fría y burbujeante tras una sesión fuerte de ejercicio, poder elogiar a un baloncestista que entra el 1 de marzo a su temporada 22 en el BSN con el mismo entusiasmo que cuando debutó en 1996 con los Piratas de Quebradillas, luego de estudiar en la Universidad del Sur de California.

Campanadas de optimismo y alegría en el básquet boricua

Campanadas de optimismo y alegría en el básquet boricua

Hace un mes, aproximadamente, el presidente federativo, Yum Ramos y el dirigente Eddie Casiano, mordían bastante pesimismo por ausencias importantes en el Seleccionado que se juega el pasaporte al Mundial de China: la rotura del talón de Aquiles derecho de Barea, más lesiones repetidas del segundo armador, Ángel Rodríguez, causaban preocupación ante los partidos frente a Argentina, ya clasificado con 9-1, y Uruguay, el 22 y 25 de este mes respectivamente, en el coliseo Roberto Clemente.

Ahora Alberto Machado tiene que vencer su mente

Ahora Alberto Machado tiene que vencer su mente

Llámele barriga, estómago, abdomen o panza, pero una cosa es cierta: Andrew Cancio descubrió en la pelea 22 de Alberto Machado que esta zona era su irresistente, por no dominar la corta distancia, y cayó tres veces en el cuarto asalto con uppercuts de derecha que le obligaron a hincar sus rodillas, obligando al referí Raúl Caiz, Jr., a sentenciar el KO’T a los 2:16, cediendo el boricua la faja de las 130 libras de la AMB que ponía en juego por tercera ocasión, perdiendo de paso su invicto y un panorama que le prometía mucha plata.

Mar de disputas afecta imagen del BSN

Mar de disputas afecta imagen del BSN

Hace tiempo, por ejemplo, que Felo Rivera es eje de polémicas públicas, más que todo por deudas a granel en su periplo de Quebradillas, Manatí y Fajardo, y con más vidas que gato callejero ha logrado sobrevivir y solo encuentra amenazas en su contra que se hacen sal y agua.

Luka Doncic entre dos galaxias

Luka Doncic entre dos galaxias

Resulta una dicotomía que el esloveno Luka Doncic haya sido el tercer recipiente mayor de votos de los fanáticos para el Juego de Estrellas, y ni siquiera fuese escogido en el grupo de suplentes que toca al sentir de los coaches.

Sobra casta a Carmen Yulín Cruz

Sobra casta a Carmen Yulín Cruz

Ahora, en otra muestra más de que el deporte y la cultura van de la mano, Carmen Yulín Cruz acaba de retar a las autoridades federales, en particular a la fiscal general, Rosa Emilia Rodríguez, al promulgar una ordenanza que desvincula a la Policía Municipal, con la prohibición del Congreso de Washington de las peleas de gallos, comenzando en las navidades del corriente año, y que se descarga contra todos sus estados y territorios estadounidenses, que obviamente incluye a Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Puerto Rico reina en Cooperstown

Puerto Rico reina en Cooperstown

Entre los latinos, obviamente, Puerto Rico es el rey del Salón de la Fama, con cinco inmortales desde hace tres días con la inclusión ansiada y merecida de Edgar Martínez. Pero por ahí vienen Carlos Beltrán y Yadier Molina, que seguramente ingresarán tras algunos años, no muchos, de espera, y cuando el segúndo ya se haya acogido al retiro. Igualmente, el Comité de Veteranos, que eligió a Peruchín Cepeda en 1999, podría premiar a Bernie Williams, quien en sus 16 campañas con los Yankees, conquistó cuatro Series Mundiales e igual cantidad de Guantes de Oro, aunque sus dotes principales fueron su consistencia y su producción excelente en los playoffs.