Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Encuentran muerto a un hombre que estaba detenido en una celda del Centro Judicial de Bayamón

Según el informe preliminar de la Policía, el hombre fue encontrado sin vida por los alguaciles

24 de abril de 2024 - 1:46 PM

El alguacil trabajaba en el Tribunal de Bayamón. (GFR Media)
Un detenido fue encontrado muerto por alguaciles en una celda en el Centro Judicial de Bayamón, indicó la Policía. (Archivo)

Una muerte sospechosa fue reportada durante la tarde del miércoles en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Bayamón, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

Según el informe preliminar de las autoridades, un detenido que se encontraba esperando en una celda del Centro Judicial de Bayamón fue encontrado sin vida por los alguaciles.

Paramédicos que llegaron a la escena confirmaron la ausencia de signos vitales del detenido, quien aún no ha sido identificado.

Más tarde, el director administrativo de los tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, hizo expresiones públicas sobre el suceso a través de un breve comunicado de prensa.

La información que tenemos hasta el momento es que una persona que fue arrestada por incumplimiento a las condiciones impuestas bajo la Ley 67 (y) fue encontrada en el área de detenidos en el Centro Judicial de Bayamón sin signos vitales”, señaló Steidel Figueroa en el documento.

Según el comunicado, esta persona había sido llevada al área de Sala de Investigaciones por la Policía Municipal de Bayamón quienes mantenían su custodia en el Tribunal.

“Una vez agentes de la Policía se percataron de la situación, alertaron al personal del alguacilazgo quienes acudieron a auxiliar a la persona. En estos momentos la policía de Puerto Rico investiga el incidente. Esperaremos a que concluya la investigación para brindar información adicional”, añadió el director administrativo.

Mientras, la portavoz del municipio, Migdalia Rivera, sostuvo, en declaraciones escritas, que el sujeto fue detenido por la Policía municipal tras una orden expedida por el foro judicial y que fue entregado a la custodia de los alguaciles del tribunal.

“El imputado fue entregado a la jurisdicción del Tribunal como corresponde. Una vez ingresado, corresponde al Tribunal y (a) los alguaciles custodiar al arrestado. El tribunal y los alguaciles cuentan con sistemas de monitoreo para realizar esa función. No le corresponde a ninguna policía estatal o municipal realizar la misma”, sostuvo Rivera.

Personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón se hicieron cargo de la investigación.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: