Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Pedro Pierluisi asegura no habrá “excepciones” con policías imputados por muerte de adolescente

El gobernador defendió el trabajo de “la inmensa mayoría” de los miembros de la Uniformada

17 de abril de 2024 - 5:05 PM

Según el gobernador Pedro Pierluisi, “claramente”, son “muy pocos” los policías que “fallan”. (Josian Bruno/GFR MEDIA)

El gobernador Pedro Pierluisi aseguró este miércoles que no habrá “excepciones” en el encausamiento de los policías que, supuestamente, durante una intervención en 2022, dieron muerte al joven Javier Antonio Cordero Nevárez, de 16 años, en medio del hurto de un vehículo, en Puerto Nuevo.

“La Policía tiene más de 10,000 miembros. La inmensa mayoría es gente que cumple su deber, pero, cuando ocurren situaciones como esa, para eso tenemos al Departamento de Justicia. Para eso, tenemos la División de Integridad Pública (y Asuntos del Contralor, DIPAC) del Departamento de Justicia, el NIE (Negociado de Investigaciones Especiales), que son, precisamente, las entidades que velan por los derechos civiles de la población”, dijo el gobernador.

“Y, si detectan que ha habido cualquier tipo de irregularidad o falla que conlleva la radicación de cargos contra policías, no van a titubear al hacerlo. Así que eso lo que demuestra es que somos una sociedad de ley orden. No hay excepciones, incluyendo cuando miembros de la Policía, que son claramente muy pocos, fallan”, agregó.

Los policías imputados son Giovanny Santiago Avilés, Roseanne Ruiz Cisneros, Félix Ahmed de Jesús Abreu, Luis Enrique Vélez Mari, Kelvin Omar Meléndez Monsegur y Paola M. Farías Santiago.

Los fiscales a cargo del caso son Yolanda Morales Ramos, directora de DIPAC, y Melitza Osorio Santiago.

De los agentes, Ruiz Cisneros enfrenta cargos de asesinato en primer grado, disparar en una vía pública y apuntar y disparar un arma. Mientras, contra Santiago Avilés, De Jesús Abreu y Vélez Mari hay tres cargos: tentativa de asesinato, disparar en vía pública y apuntar y disparar un arma.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: