Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Fallecen tres adultos mayores en un incendio en San Germán

Las autoridades acudieron a extinguir el siniestro, reportado en una residencia en la noche del miércoles en el sector Nazario del barrio Duey Bajo

25 de abril de 2024 - 6:20 AM

Tres cuerpos calcinados fueron encontrados en el interior de una residencia siniestrada en el barrio Duei Bajo de San Germán. (Alex Figueroa Cancel)

Tres personas murieron calcinadas durante un incendio reportado durante la noche del miércoles en una residencia en el barrio Duey Bajo de San Germán, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

Bomberos municipales, agentes de la Policía de ese distrito y personal del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) llegaron hasta el kilómetro 0.7, Ramal 3330 del sector Nazario, en el mencionado barrio, a eso de las 9:10 de la noche, luego de recibir una llamada de alerta a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Tras extinguir las llamas, que consumieron la estructura en su totalidad, las autoridades localizaron los tres cuerpos calcinados, que todavía no han sido identificados.

Agentes, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Mayagüez, junto a la fiscal Janitza Negrón, se hicieron a cargo de la investigación.

Investigan si fue causado por una vela

El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, confirmó a El Nuevo Día que las tres personas que murieron calcinadas en el siniestro del barrio Duey Bajo eran tres hermanos, adultos mayores de 60 años, quienes vivían en la residencia.

“Nosotros sabemos de forma interna quiénes son estas personas, pero no vamos a divulgar su identidad hasta tanto la Policía no la divulgue oficialmente, pero sí sabemos que son tres hermanos, todos adultos mayores de 60 años. Lo que se sabe es que había dos en el interior de la residencia al momento de los hechos, y el tercer hermano entra a tratar de ayudarlos y quedó atrapado también”, relató el primer ejecutivo municipal sobre la tragedia.

“Seguramente la inhalación de humo lo afecto y se desmayó”, añadió.

Olivera Olivera no pudo precisar si el trío de hermanos sufría de alguna discapacidad física, pero señaló que una de las posibles causas que se investiga es que el accidente sucedió a causa de una vela prendida.

“La casa era de madera y zinc, pudo haber sido una vela, y los familiares indican que también tenían tanques de oxígeno en la casa, que eso pudo exacerbar el incendio”, señaló el alcalde.

Olivera Olivera confirmó a El Nuevo Día, sin embargo, que, al momento del siniestro, la zona del barrio Duey Bajo se encontraba sin el servicio de energía eléctrica y es por ello que la teoría de la vela toma relevancia.

“Esa es una de las áreas que se está investigando porque no había luz en ese momento en toda esa área”.

A través de un comunicado de prensa, el primer ejecutivo municipal puso hoy, jueves, todos los recursos municipales a disposición de la familia de los infortunados en la comunidad del barrio Duey Bajo.

“Anoche, tan pronto tuvimos conocimiento del voraz incendio que provocó la muerte de tres adultos mayores, entre los 60 y 80 años [...] inmediatamente, a disposición de los familiares todas las ayudas y programas de la municipalidad para atender, de primera mano, tan lamentable situación. Asimismo, las del gobierno central”, señala la misiva, enviada por la oficina de prensa del Municipio de San Germán.

“Sin duda alguna, uno de los pilares más importantes de nuestra administración municipal lo es el tema de los adultos mayores, por lo que lamentamos, profundamente, el incidente. Hoy, en San Germán, todos estamos de luto y nos solidarizamos con los familiares de las tres víctimas”, añade el comunicado.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: