Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Balacera en Cayey que cobró la vida de dos personas está ligada a guerra entre narcotraficantes

La Policía aseguró que la investigación apunta a que Ezequiel Lleras Corredor era el blanco principal. Waldo Rodríguez Rodríguez, quien acompañaba a Lleras Corredor, también murió en el ataque.

7 de mayo de 2024 - 4:26 PM

El tiroteo se encuentra bajo investigación por el CIC de Caguas. (xavier.araujo@gfrmedia.com)

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas indicó que el doble asesinato registrado en Cayey en la madrugada del domingo, 5 de mayo, en el que fallecieron Ezequiel Lleras Corredor y Waldo Rodríguez Rodríguez ocurrió como parte de una guerra entre dos organizaciones criminales por el control de puntos de droga en ambos municipios.

El inspector Carlos Alicea Contreras, director del CIC de Caguas, explicó a El Nuevo Día que se trata de un enfrentamiento entre la empresa criminial conocida como “Los Virao’s” y los miembros de la ganga de Nelson Torres Delgado, “El Burro”.

“Los Virao’s son una gente que pertenecían a (El Burro) pero se fueron en contra de él... Ellos están estableciendo una guerra en Cayey por los puntos de droga y en el área de Caguas”, informó Alicea Contreras vía telefónica.

De acuerdo al inspector, el blanco principal de la balacera fue Lleras Corredor, de 26 años. Rodríguez Rodríguez, de 19 años, se encontraba con Lleras Corredor al momento de ocurrir el ataque y falleció en un hospital de la zona.

Un hombre de 31 años y un menor de 17 años también resultaron heridos en la balacera y fueron dados de alta el mismo día de los hechos.

Ambos individuos son personas de interés para la Policía “porque los ubicamos en la venta de sustancias controladas”, resaltó Alicea Contreras.

El CIC recopiló evidencia de la escena y en el barrio Culebra, donde ocuparon un vehículo quemado que, presuntamente, ostenta las características del automóvil en el que viajaban el o los agresores.

Por su parte el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez solicitó a la Policía de Puerto Rico " un plan articulado con expertos en el tema de la seguridad policiaca”.

“Estos actos delictivos van más allá de la capacidad cualquier policía municipal. Pueblos con policías municipales con distintos números de efectivos tienen la misma incidencia criminal. Esto se trata de asesinatos en el bajo mundo que están relacionados al control de organizaciones del narcotráfico”, señaló el primer ejecutivo cayeyano en un comunicado de prensa.

Si usted posee información que ayude al CIC de Caguas a esclarecer este caso, puede llamar a la línea confidencial de la Policía en el 787-343-2020, o puede comunicarse directamente con la División de Homicidios del CIC de Caguas en el 787-744-7251. También puede acceder las redes sociales de la Uniformada en X (https://twitter.com/prpdnoticias?lang=en) o en Facebook (https://www.facebook.com/prpdgov/?locale=es_LA).

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: