Se adhiere a los criterios de The Trust Project
“Lloró y nos reímos juntos”: Piculín y Neira Ortiz protagonizan un emotivo momento en el campeonato de las Cangrejeras

El excanastero de la Selección Nacional fue testigo presencial en Manatí del primer cetro de su hija en el Voleibol Superior Femenino

23 de abril de 2024 - 11:41 AM

Neira Ortiz, al centro con el dorsal número 14, celebra con sus compañeras de equipo un punto ante Manatí. (josian.bruno@gfrmedia.com)

Manatí - Veintiún años después de que conquistara su quinto campeonato con los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), el legendario exjugador José “Piculín” Ortiz fue testigo de que su hija Neira Ortiz hiciera lo propio con un equipo santurcino en el Voleibol Superior Femenino (LVSF).

La central de 30 años fue pieza clave para que el sexteto crustáceo lograra el primer título de su historia tras vencer en cuatro parciales de visita a las Atenienses de Manatí, para así barrer la serie y cerrar la temporada con 18 triunfos consecutivos.

“Siento mucha emoción y orgullo por ella y su equipo. Nos sentimos muy felices porque Neira tenía la esperanza de tener la oportunidad nuevamente (de jugar la final) después que no estar el año pasado”, dijo Ortiz a El Nuevo Día.

Neira, central de 6′5″ de estatura, no vio acción en el baile de coronación de 2023 tras sufrir una lesión de tobillo. Las Cangrejeras eventualmente perdieron esa final en cinco compromisos contra las Pinkin de Corozal.

La historia fue diferente este año. Ortiz terminó como la segunda mejor bloqueadora de la LVSF 2024, con 89 bloqueos, empatada con la medio importada precisamente de Corozal, Isabella Bergmark. No obstante, la boricua lo hizo en 80 sets frente a 102 de la estadounidense.

El lunes, en el juego que coronó a las Cangrejeras, Ortiz aportó nueve puntos, de los cuales tres fueron en muros.

“Sentí mucha adrenalina ver cómo su trabajo incansable y su compromiso le permitió continuar creciendo y entender que las oportunidades hay que aprovecharlas y dar gracias a Dios por ello. Felicito a todas las jugadoras y al grupo de trabajo por su temporada y campeonato”, concluyó Piculín.

El legendario excentro de la Selección Nacional, elegido por un panel de 13 expertos como el mejor baloncelista en la historia de Puerto Rico en la serie “Leyendas Boricuas del Básquet”, pasó casi de incógnito el lunes en el coliseo Juan Aubín Cruz Abreu.

Con gorra puesta y sentado en la parte de arriba del pabellón, Ortiz se fundió en un abrazo con su hija justo después del título.

“No me dijo nada, lo que hizo fue llorar y nos reímos juntos”, destacó por su parte a este medio Ortiz, hija.

Cangrejeras saborean su campeonato en el Voleibol Superior Femenino: "Por fin lo logramos"

Cangrejeras saborean su campeonato en el Voleibol Superior Femenino: "Por fin lo logramos"

Este fue el histórico momento de la victoria ante las Atenienses en el Coliseo Juan Aubín Cruz de Manatí.

“Espero que sea el primero de muchos títulos con esta franquicia y mantener vivo el legado”, apuntó.

Piculín fue exaltado al Salón de la Fama de FIBA en 2019.

Neira, en tanto, ha tenido una destacada carrera en el voleibol profesional jugando también para las Capitalinas de San Juan, Polluelas de Aibonito, Llaneras de Toa Baja y Criollos de Caguas.

Igualmente, cuenta con experiencia en las ligas de Perú, Alemania, Hungría, Rumanía y Polonia.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: