Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Fórmula 1: Red Bull intentará reponerse en Japón tras mostrarse vulnerable en Australia

Max Verstappen se tuvo que retirar en la última carrera por problemas con su monoplazo

4 de abril de 2024 - 12:37 PM

Updated At

Actualizado el 4 de abril de 2024 - 12:37 PM

Mecánicos trabajan en el vehículo de Yuki Tsunoda de cara a la carrera del domingo. (Hiro Komae)

Siguiendo la ruta por los países asiáticos, la Fórmula 1 llega este próximo fin de semana al circuito de Suzuka, en Japón.

Esta pista de alta velocidad es de las favoritas de todos los pilotos, y este año en particular promete ofrecer un escenario interesante, tomando en cuenta que Red Bull mostró ser vulnerable en el pasado circuito en Australia, y que se prevé habrá lluvia.

Red Bull continúa como el eje de atención, principalmente luego de que en el pasado evento en Australia confrontara problemas con el monoplazo de Max Verstappen, provocando que se retirara en la tercera vuelta. Fue la primera vez desde que el 2022 que Verstappen no pudo terminar una carrera por problemas con su auto.

Pero más allá de las circunstancias, lo interesante es que Ferrari logró conseguir las primeras dos posiciones, y terminó el circuito con Carlos Sáinz en primer lugar.

Como ya se esperaba, Ferrari ha sido el equipo que ha demostrado ser la amenaza para Red Bull. Hay quienes opinan que aún con Max terminando el circuito sin problema, Ferrari tenía la oportunidad de arrebatarle la primera posición de manera limpia. Y además de esto, Ferrari ha dejado fuera de la discusión a Checo Pérez, compañero de Max, quién terminó en quinto lugar, incluso detrás de ambos McLarens.

Es de esperar que Red Bull vaya a Japón con todas las intenciones de volver a posicionarse como campeones, pero de igual forma Ferrari y McLaren han tenido buen paso en lo que va de temporada. Considerando el elemento de posible lluvia, podríamos ver un evento con un desenlace sin Max (o Red Bull) dominando.

Hablando de Red Bull, este circuito es el home circuit de Yuki Tsunoda, piloto “estrella” del equipo Racing Bulls, equipo que pertenece a Red Bull y que utilizan para desarrollar talentos y luego darles oportunidad en el equipo primario. Tsunoda lleva demostrando tener el potencial de dominar a cualquiera de los compañeros de equipo que le asignan, y ha logrado obtener puntos para el equipo en los pasados circuitos.

Con esto en mente, y considerando el vencimiento de los contratos de muchos corredores esta temporada (incluyendo al propio Tsunoda), el japonés se coloca como posible sustituto de Checo Pérez, quien pudiera abandonar Red Bull si no se le renueva. Ya hay rumores por esa línea, aunque también se habla sobre la la posibilidad de que Carlos Sáinz se mueva a Red Bull.

Por otro lado, desde hace un tiempo se rumoraba que, con la entrada de Audi a la F1, Sáinz era el piloto que tenían en mente para añadir al equipo. Sin embargo, esto nunca se concretó.

Como se ha visto desde el inicio de temporada, la mayor atención ha sido en torno a los rumores y problemas fuera de la pista. Esto continúa siendo la norma por ahora, pero poco a poco la atención se está moviendo a quién destronará a Red Bull, y parece que esto dejó de ser algo imposible, según se vió hace dos semanas.

Queda por ver si Ferrari o McLaren pueden probarse como los contendientes a Red Bull, y si las inclemencias del tiempo juegan a favor de ellos. Le toca a Red Bull corregir y asegurarse de no perder su moméntum el resto de la temporada, como le ha pasado a otros equipos.

La carrera será la madrugada del domingo, 1:00 a.m., hora de Puerto Rico.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: