Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Josué Espada vive un inicio de pesadilla en su debut como mánager de los Astros

Houston registra el segundo peor récord de la Liga Americana para colocarse en el sótano de la División Oeste con 7-16

23 de abril de 2024 - 2:06 PM

Josué Espada atraviesa su primera temporada como mánager de los Astros. (John McDonnell)

La era de Josué Espada al frente de los Astros de Houston no ha tenido el mejor arranque. Algunos medios de Estados Unidos la describen como un comienzo de pesadilla.

Y es no para menos.

Difícilmente, alguien hubiera pronosticado que a este momento de la temporada, los Astros estuvieran registrando la segunda peor marca de la Liga Americana y estuvieran en el sótano de la División Oeste con 7-16 (.304).

Houston viene de ganar 90 o más juegos en cada una de las últimas tres campañas, incluyendo 106 en 2022 cuando ganó la Serie Mundial.

Solo los White Sox de Chicago tienen peor récord con 3-19 en la Central.

Houston ha perdido cinco de los últimos seis juegos. Los Astros fueron barridos en tres juegos por los Braves de Atlanta y luego perdieron dos de tres ante los Nationals de Washington. El domingo fueron blanqueados 6-0. El lunes descansaron y el martes abren una serie de tres juegos ante los Cubs en Chicago.

Uno de los factores del pobre rendimiento de los Astros ha sido el desempeño de los lanzadores. Houston ocupa la penúltima posición en efectividad con 5.10 entre los 30 equipos de las Mayores. Colorado registra la peor con 5.75.

Lo cierto es que Espada ha extrañado a algunos de sus abridores en esta primera parte de la campaña como Framber Valdez, Luis García, Lance McCullers Jr. y José Urquidy, al tiempo que el veterano Justin Verlander tiró por primera vez en pasados días y ahora Cristian Javier entró a la lista de lesionados.

Espada reconoció el mal momento del equipo.

No es ideal en la situación que estamos, pero estamos en esta situación”, dijo el debutante mánager de los Astros a la prensa el domingo.

“Y tenemos que luchar contra esto. Tenemos muchachos que son capaces de darnos entradas y algunos de ellos lo están haciendo. Vamos a volver a jugar el estilo de béisbol que todos han visto de los Astros. Nos sentimos muy bien con los muchachos que tenemos ahí para darnos algunas buenas entradas”, abundó el carolinense.

Una de las mayores decepciones en este inicio de campaña ha sido el trabajo de los estelares relevistas Ryan Pressley, Josh Hader y Bryan Abreu.

Pressley tiene efectividad de 8.31 en 8.2 entradas; Hader acumula 8.38 en 9.2 innings; y Abreu totaliza 4.91 en 11 episodios. Entre ellos suman cuatro ‘blown saves’.

De los abridores, Ronel Blanco y Javier han sido notas positivas con 1.33 de ERA y 1.54, respectivamente, combinándose para cuatro de las siete victorias del equipo, y Montero luce entre los relevistas con 1.64.

J.P. France (7.08) y Hunter Brown (9.68) se combinan para marca de 0-6 entre los abridores.

Ofensivamente, el cubano José Abreu ha estado bien apagado con el madero al batear para apenas .068 en 59 turnos con una remolcada, al igual que Alex Bregman con .213 sin cuadrangulares.

Kyle Tucker es el líder en remolcadas con 17 y José Altuve batea para .351 con cinco jonrones.

Houston ocupa la decimoctava posición en carreras anotadas con 96.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: