Se adhiere a los criterios de The Trust Project
¡Batazo de 516 pies! Impresiona el pelotero de ascendencia boricua Jac Caglianone en la NCAA

El bateador designado y lanzador de la Universidad de Florida marcha segundo en la nación en jonrones conectados con 21

17 de abril de 2024 - 1:04 PM

Jac Caglianone jugó en la pasada Serie Mundial colegial en la NCAA. (AP Images)

Un enorme batazo que se perdió de la vista del camarógrafo durante la transmisión del partido del martes entre la Universidad de Jacksonville y la Universidad de Florida, en el béisbol de División I de la NCAA, fue conectado por el jugador de dos vías de ascendencia puertorriqueña Jac Caglianone, y alcanzó los 516 pies de distancia.

De acuerdo a la transmisión del partido, la bola rebasó la pizarra de anotaciones en el bosque de la derecha y aun en la repetición instantánea es difícil divisar la pelota cuando cae sobre el suelo.

El partido se encontraba 4-0 a favor de los Gators cuando el designado, Caglianone, desapareció la pelota con un compañero a bordo en la parte baja de la cuarta entrada.

Fue su jonrón número 21 de la campaña y su séptimo en juegos consecutivos. Marcha segundo en la nación en el renglón de cuadrangulares.

Caglianone, de madre puertorriqueña, bateó en dicho partido de 3-2 con tres carreras anotadas y dos empujadas, en la victoria 12-1 de la Universidad de Florida.

El pelotero de 21 años y 6′5″ de estatura es un primera base y lanzador zurdo que ha brillado en ambas facetas del juego en su corto historial en el béisbol colegial, y ya es comparado por el fenónemo japonés de los Dodgers en las Grandes Ligas, Shohei Ohtani, pues como serpentinero se ha acercado a las 100 millas por hora con su recta y ha propinado batazos de sobre 400 pies con facilidad.

En 2023 tuvo una temporada sensacional con promedio de bateo de .323 con 33 cuadrangulares y 90 carreras remolcadas, en 71 partidos.

En esta campaña 2024 va por el mismo camino pues en poco más de la mitad de los juegos que tuvo el año pasado, tiene 21 jonrones con 43 empujadas en 36 encuentros. Está promediando un astronómico .400, producto de 58 indiscutibles en 145 turnos, y además su porcentaje en base es espectacular, con un .494. Solo se ha ponchado 14 veces. Y su OPS es de 1.342.

Como lanzador, el zurdo tiene ocho aperturas y récord de 4-0 con 3.89 de efectividad. En 39.1 entradas de labor ha ponchado a 49. La oposición le batea solo .187.

Los Gators juegan para 19-17, 7-8 en su conferencia (SEC).

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: