Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Los Nuggets frenan a LeBron James para superar a los Lakers en el inicio de playoffs

Nikola Jokic lideró a los campeones defensores de la NBA derrotar a Los Ángeles por novena ocasión seguida

21 de abril de 2024 - 10:47 AM

El serbio Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver, realiza una clavada frente a LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, el sábado 20 de abril de 2024. (The Associated Press)

Denver — A diferencia del público, que presionó a los Lakers desde que fueron presentados en la antesala del partido, los Nuggets llegaron un poco tarde al encuentro sabatino de playoffs.

Los campeones defensores de la NBA tuvieron un comienzo dubitativo pero enderezaron la marcha.

Nikola Jokic totalizó 32 puntos y 12 rebotes por Denver, que doblegó el sábado 114-103 a LeBron James y a Los Ángeles en el primer duelo de su serie de playoffs de la Conferencia Oeste.

Tras mirar la forma en que James anotaba 19 puntos en la primera mitad, coronados por un triple que colocó el marcador 60-57, los Nuggets limitaron al máximo anotador en la historia de la NBA a tan sólo nueve unidades en el segundo medio.

No le permitieron intentar un solo disparo en el cuarto periodo sino hasta que restaban 1:20 minutos.

“No nos íbamos a rendir”, dijo el entrenador Michael Malone. “Son los playoffs. Ningún equipo que queda en desventaja por 12 puntos al comienzo de un partido de playoffs va a marcharse a casa. No queda mucho espíritu de lucha, y sabemos que somos mejores de lo que jugamos al comienzo”.

Otros dos jugadores de los Nuggets se acreditaron dobles dobles. Jamal Murray anotó 22 puntos y repartió 10 asistencias, mientras que Anthony Gordon totalizó 12 tantos y 11 rebotes.

Michael Porter Jr. se quedó cerca, con 19 puntos y ocho balones capturados ante los tableros.

James consiguió 27 unidades por Los Ángeles y Anthony Davis añadió 32, además de interceptar 14 rebotes. Pero los Lakers cayeron ante Denver por novena ocasión consecutiva.

Los Nuggets le endilgaron a James apenas su cuarta derrota en 17 partidos de inicio de la primera ronda de los playoffs.

Kentavious Caldwell-Pope, quien anotó sus 12 puntos después del intermedio, atinó una tercia de triples como parte de un ataque de 13 unidades sin respuesta que los Nuggets desataron en el tercer cuarto para tomar el control del encuentro.

Edwards lidera a los Wolves

Anthony Edwards anotó 18 de sus 33 puntos en el tercer cuarto y capturó nueve rebotes el sábado para guiar a los Timberwolves de Minnesota a una victoria de 120-95 sobre los Suns de Phoenix en el arranque de la primera ronda de los playoffs.

Karl-Anthony Towns agregó 19 unidades, Nickeil Alexander-Walker consiguió 18 puntos al acertar 7 de 12 tiros y Rudy Gobert aportó 14 tantos, 16 rebotes y una defensa constante para obstruir los tiros.

Los Wolves lograron así su primera victoria en casa en un partido inicial de una serie de playoffs en 20 años.

Los Suns, sextos preclasificados, ganaron los tres duelos de temporada regular ante los Wolves, terceros, que estuvieron perdiendo al menos por 10 unidades en la segunda mitad de esos enfrentamientos.

“Simplemente queríamos mostrar que éramos el equipo desesperado”, comentó Edwards.

Kevin Durant anotó 31 puntos, al acertar 11 de 17 tiros de campo para liderar a los Suns. Devin Booker anotó 18 unidades con 5 de 16 tiros de campo y Bradley Beal agregó 15 tantos, pero los Suns fueron superados en rebotes 52-28 y 52-34 en la pintura por los Wolves.

El segundo partido es en Minneapolis el martes antes de que la serie al mejor de siete se traslade a Phoenix para el tercer enfrentamiento.

“Será difícil vencer a estos tipos”, advirtió Edwards, quien embocó 14 de 24 disparos. “Esto fue sólo un partido. Ellos estarán listos para la próxima vez que nos enfrentemos”.

Edwards encabezó una racha de 19-4 para cerrar el tercer periodo. Estiró los brazos para arengar a la multitud después de un par de sus mejores encestes en ese tramo.

Se quedó mirando a Durant, y le dijo algo. El veterano simplemente le sonrió al joven de 22 años.

Los Wolves agotaron las entradas para todos los partidos en casa esta temporada por primera vez desde que se mudaron al Target Center hace 34 años.

El suplente de los Wolves, Kyle Anderson, sufrió un golpe en la cadera en el segundo cuarto y no regresó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: