Una vídeollamada en WhatsApp permitía a hackers tomar el control de tu cuenta (semisquare-x3)
La plataforma recomendó a los usuarios instalar la última actualización de su aplicación como medida preventiva. (EFE)

Una nueva vulnerabilidad en redes sociales que puso en riesgo las cuentas de varios usuarios fue detectada, y en esta ocasión WhatsApp fue la víctima.

Así lo descubrió un grupo de investigadores que forman parte del equipo de seguridad Project Zero de Google, al revelar que una falla en la aplicación de mensajería instantánea permitía a hackers tomar el control de las cuentas a través de vídeollamadas.

Natalie Silvanovich, investigadora de Google Project Zero, detalló que el error se activaba cuando un usuario recibe un RTP (un formato de paquete estándar para el envío de audio y vídeo sobre Internet), lo que provocaba la falla y la caída de la aplicación.

“En la práctica, ese paquete, que desencadena la caída, puede ser enviado a través de una simple petición de llamada", indicó.

Travis Ormandy, otro de los investigadores que descubrió la vulnerabilidad, señaló esta situación como algo muy serio, pues “sólo responder a una llamada de un atacante podría comprometer completamente a WhatsApp”, advirtió.

Este problema, que afectaba tanto en iPhone como en teléfonos con Android, fue detectado en agosto e inmediatamente fue reportado.

Sin embargo, un reporte del sitio ZDNet, revela que la falla fue reparada hasta principios de octubre por medio de una actualización.

Según WhatsApp, no existe evidencia de que alguien haya sido víctima de algún hackeo de este tipo, lo que significa que habrían solucionado el problema antes de que fuera demasiado tarde.

Por último, recomendó a los usuarios instalar la última actualización de su aplicación como medida preventiva.


💬Ver 0 comentarios