La firma tecnológica dejará en el olvido a EdgeHTLM (semisquare-x3)
La firma tecnológica dejará en el olvido a EdgeHTLM. (AP)

Tal parece que Microsoft decidió darse por vencido otra vez, y es que tras haber decidido enterrar a su famoso navegador Explorer y haberlo convertido en Edge, ahora la compañía lo reemplazará en Windows 10 y pondrá otro buscador basado en Chromium, de Google.

La estabilidad de Edge, que fue lanzado en 2015, se vio amenazada por varios errores, además de que los creadores de páginas optimizan muy seguido sus sitios para que carguen de manera correcta en Google Chrome, el navegador más popular. 

Tras esta serie de errores de compatibilidad de Edge, millones de usuarios comenzaron a instalar otros navegadores, lo que finalmente llevó a Microsoft a pensar en una nueva opción, el llamado proyecto Anaheim, nombre que se le dio internamente al nuevo navegador que están desarrollando, pero que esta vez está basado en el motor de Chromium.

Este nuevo esquema aún no ha decidido su nombre de manera definitiva, así que puede que mantengan a Edge como referencia o que cambie de nombre de manera radical, pero lo que es un hecho es que EdgeHTLM ya está condenado a quedar en el olvido. 

De acuerdo con algunas fuentes que han entablado conversaciones con Windows Centra, Microsoft decidió darle toda la prioridad al desarrollo de este nuevo navegador, así que varios ingenieros de la compañía se encuentran trabajando a marchas forzadas para que sea lanzado a la brevedad.


💬Ver 0 comentarios