Google presentó el martes un nuevo teléfono inteligente y un asistente virtual, un evento esperado pero que se vio ensombrecido por la tormenta de críticas por la falla de seguridad revelada la víspera.

Al igual que lo hacen cada año las grandes compañías tecnológicas como Apple Samsung, esta vez tocó el turno a Google para presentar sus nuevos productos.

En un acto realizado en la ciudad de Nueva York, la empresa recordó cómo durante 20 años han evolucionado en cuestiones como Inteligencia artificial, hardware y software.

Durante el evento Google dio a conocer tres dispositivos con los que competirán este año: el nuevo celular Pixel 3, la tableta Pixel Slate y Google Home Hub, un nuevo asistente para el hogar con altavoz y pantalla.

En cuanto a telefonía celular se refiere, los nuevos modelos Pixel 3 y Pixel 3 XL corroboraron casi todos los rumores que se tenían sobre ellos a la fecha, siendo lo más destacado el equipo fotográfico, que cuenta con un sensor de 12.2 megapixeles.

Una de las funciones a destacar es el seguimiento automático del sujeto, es decir, la cámara es capaz de enfocar automáticamente un objeto y la aplicación lo mantendrá enfocado en todo momento independientemente de que éste se mueva.

Ambos modelos estarán disponibles por $799 en Estados Unidos y también se pondrán a la venta en España, mientras que para Latinoamérica aún no hay fecha de salida.



Por otro lado, Google presentó la Pixel Slate, una tableta que competirá con dispositivos como el iPad Pro o la Microsoft Surface.

Entre sus características encontramos dos altavoces en la parte frontal y dos cámaras –una frontal y otra trasera– con capacidad para realizar fotografías en modo retrato, ambas de 8 megapíxeles.

Además, dispone de conexión USC-C y desbloqueo mediante huella dactilar gracias a un sensor ubicado en el marco del terminal.

La Pixel Slate será lanzada de manera inicial en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, con un precio que comienza en los $599 en su configuración más básica, con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Por último, fue presentado el Google Home Hub, un altavoz inteligente con pantalla incorporada que incrementa las posibilidades de los equipos de Google para el hogar.

Tal como lo indicó la compañía, este asistente virtual podría convertirse en el nuevo centro de control para las casas inteligentes, ya que puede comunicarse con el resto de productos conectados del hogar.

Este dispositivo podrá adquirirse por $149 en Estados Unidos, sin que todavía haya fecha de lanzamiento para otros mercados.

Cabe señalar que la presentación de Google se celebró solo unas horas después del escándalo por la fuga de datos que les obligó a cerrar su red social Google+.


💬Ver 0 comentarios