Cerrarán Google+ tras reconocer que un hackeo expuso datos de los usuarios (semisquare-x3)
Como parte de la respuesta al problema, va a cerrar de forma permanente la red social. (EFE)

Un fallo de software permitió el acceso potencial de desarrolladores externos a los datos privados de la red social de Google, que decidió no revelarlo cuando se dio cuenta del problema.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, que cita fuentes anónimas, la compañía no hizo pública esta falla ante el temor de un control regulatorio, que además podría generar comparaciones con la filtración masiva de datos de usuarios de Facebook a la firma Cambridge Analytica.

La compañía de Mountain View identificó el problema durante el pasado mes de marzo como parte de una auditoría enmarcada en Project Strobe, una revisión completa del acceso de terceros a los datos de las cuentas de Google y de los dispositivos Android.

Al parecer Sundar Pichai, el CEO de Google, fue informado sobre la intención de no comunicar a los usuarios la existencia de ese fallo de seguridad, después de que un comité interno hubiera tomado la decisión.

En una publicación a través de su blog, Google comunicó que uno de los hallazgos de Project Strobe fue un fallo de seguridad en una herramienta de Google+, cuya función es permitir a los usuarios otorgar acceso a las aplicaciones de esa red social.

A causa del error, las aplicaciones también podían acceder a campos del perfil que no estaban marcados como públicos.

"Estos datos se limitan a campos estáticos y opcionales del perfil de Google+, incluidos el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el sexo y la edad", explica la compañía en su blog.

La compañía no encontró evidencia de un mal uso de los datos. Sin embargo, como parte de la respuesta al problema, va a cerrar de forma permanente la red social.


💬Ver 0 comentarios