(semisquare-x3)
La presentación de sus nuevos productos pudo presenciarse en vivo a través de diferentes plataformas. (AP)

Después de varios rumores sobre las nuevas características, nombres y tamaños de los más recientes modelos de iPhone, por fin podemos conocer la última gama de celulares de la compañía: el iPhone Xs, el Xs Max y la versión más barata, el Xr. 

Los dos primeros vienen en dos tamaños (5.8 y 6.5 pulgadas) y en tres colores (oro, blanco y gris). Y por si fuera poco, habrá una versión de hasta 512 GB de almacenamiento.

Phil Schiller, el vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple, fue el encargado de enumerar las características de estos teléfonos.

Para empezar, mencionó que el sonido estéreo de estos modelos es el mejor que ha tenido cualquier iPhone.

Asimismo, destacó la nueva cámara del iPhone Xs y del iPhone Xs Max, que tiene 12 megapixeles de amplitud para captar cada momento.

También habló de Bokeh, el efecto de fondo suavemente desenfocado que se obtiene al fotografiar a una persona, siendo ésta otra de las innovaciones en la cámara del iPhone Xs.

Por su parte, Kaiann Drance, la directora senior de Apple, explicó que gracias al sistema CPU del dispositivo, el A12 Bionic, estos smartphones funcionarán ocho veces más rápido que el iPhone X.

Además de estas dos versiones, se presentó el iPhone Xr, la versión más barata de los nuevos modelos.

Este teléfono tendrá sensor de luz ambiente, sensor de proximidad, linterna, cámara de infrarrojos, micrófono, cámara frontal y punto proyector, entre otras características.

El iPhone Xs y iPhone Xs Max saldrán en preventa el 14 de septiembre y el 21 de septiembre a la venta, a un precio de $999 y $1,099 respectivamente. En tanto, el iPhone Xr saldrá en preventa el 19 de octubre y el 26 de octubre a la venta, a un precio de $749.

El Teatro Steve Jobs, en el campus del gigante tecnológico en Cupertino, California, es la sede donde se hizo la presentación.

En el evento también se habló del Apple Watch Series 4, Jeff Williams, director de operaciones de Apple explicó que esta versión crece en pantalla y funcionalidad, pues ahora se presenta en dos nuevos tamaños, 40 y 44 milímetros, que reemplazan a los modelos de 38mm y 42mm.

Este aumento de dimensiones llega con una mejora de la batería y con un rediseño del altavoz, por lo que el volumen es 50% más alto.

Pero una de las características que más sorprendió es su capacidad para detectar caídas. De esta manera, una vez el Apple Watch detecta que te caes, es capaz de hacer una llamada de emergencia automática.

Además, su sensor de ritmo cardíaco detecta síntomas previos a un infarto. Si ponemos un dedo sobre la pantalla durante 30 segundos, el Apple Watch puede analizar la lectura para crear un electrocardiograma muy similar al que nos podrían realizar en un hospital.

Williams indicó que estas funciones están aprobadas por la Administración Estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA), encargada de certificar productos de salud.

Al igual que ocurrió en años anteriores, la presentación de los nuevos productos se transmitió en vivo a través de diferentes plataformas, y una de ellas por medio de la página oficial de Apple, donde se realizó un streaming. Pero fue la primera vez que se hizo un live de su evento en su perfil oficial de Twitter.

Por años, la compañía se mantuvo fuera de los servicios de streaming más populares para sus eventos (como YouTube o Twitter), forzando a los usuarios a utilizar sus productos para seguir el anuncio de noticias.

Ahora, este giro probablemente sea un precedente para futuras aperturas en sus presentaciones, y abre la posibilidad a más usuarios de conocer los nuevos productos de la empresa.


💬Ver 0 comentarios