OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Es ahora o nunca

El pasado miércoles, los apoderados del BSN volvieron a enviarle un mensaje a los jugadores al ratificar el nuevo tope salarial. La Asociación hizo una propuesta de $60,000 y de menos partidos en la fase regular, pero los tenedores de franquicia ya habían acordado mantener el tope en $40,000 y en repetir la misma cantidad de partidos de los últimos torneos con 36 por equipo. De inmediato, algunos jugadores se expresaron en las redes sociales con el hashtag: #NiLos40NiLos36. Queda por ver si la protesta de los canasteros trasciende de las cuentas de Twitter y Facebook, y llega al punto de aprobarse una huelga. Personalmente, no creo que los jugadores lleguen a ese punto. Casi el 100% de los canasteros viven del baloncesto y solo unos pocos quedan sin contratos para el torneo 2019, refiriéndome a aquellos que aspiran a un acuerdo mayor de $40,000.

2 de febrero de 2019 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.

Llegó la hora de la verdad para la Asociación de Jugadores de Baloncesto. Es ahora o nunca. Tras aprobar un voto de huelga —el mes pasado en rechazo al nuevo tope salarial de $40,000 para los jugadores nativos— está por verse si los miembros del gremio tendrán bien puestos los pantalones para activarlo en cualquier momento, ante la negativa de los apoderados de darle paso a una petición de la Asociación de continuar con el máximo salarial de $60,000.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: