El proyecto en el Fuerte Buchanan comienza en octubre. (GFR Media) (horizontal-x3)
El proyecto en el Fuerte Buchanan comienza en octubre. (GFR Media)

Washington - La Cámara de Representantes de Estados Unidos incluyó $26 millones en fondos para unidades familiares de vivienda en el Fuerte Buchanan, como parte de un proyecto de asignaciones para el año fiscal federal 2019, que comienza en octubre.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, dijo hoy que la legislación tiene también $864,000 para proyectos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. en Puerto Rico. De esos fondos, unos $630,000 son para operaciones de mantenimiento en la Bahía de San Juan. Otras $234,000 son para inspección de obras terminadas y proyectos.

La legislación había sido aprobada en el Senado, por lo que ahora pasa a la firma del presidente Donald Trump.

Por otro lado, el Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja federal aprobó legislación que otorgaría un trato igualitario a Puerto Rico, la capital Washington D.C. y los demás territorios en el acceso al Fondo de Conservación de Tierras y Aguas (LWCF).

“Es un programa federal vital que apoya la recreación y la protección de los recursos naturales como parques, bosques y áreas silvestres”, indicó la comisionada González.

El Comité de Recursos Naturales también aprobó el proyecto 6510, sobre restauración de parques y tierras públicas, que establece un fondo para ayudar a pagar la cartera de mantenimiento atrasado de $16,000 millones en instalaciones controladas por el Servicio de Parques Nacionales, el Negociado de Manejo de Tierras y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, según la comisionada.

González sostuvo que la medida ayudará a tramitar unos $27 millones en fondos de mantenimiento para el Sitio Histórico Nacional de San Juan.


💬Ver 0 comentarios