La hospedería estrenó un gazebo en la playa, que será reservado para la celebración de bodas y para masajes frente al mar. Abajo, el remodelado Salón Copa, con capacidad para acomodar a unas 120 personas (semisquare-x3)
La hospedería estrenó un gazebo en la playa, que será reservado para la celebración de bodas y para masajes frente al mar. Abajo, el remodelado Salón Copa, con capacidad para acomodar a unas 120 personas. (Fotos suministradas)

Entre las aguas del mar Caribe y el Bosque Seco de Guánica, Copamarina Beach Resort & Spa invirtió $2 millones en renovar sus instalaciones para apelar tanto al turista de placer como al segmento de grupos y convenciones.

Los trabajos van desde la remodelación de los baños de las 104 habitaciones y muebles nuevos en todos los balcones, hasta la inauguración de una cava y el lanzamiento de un nuevo menú de banquetes, informó la gerente general del hotel, Alexandra Benus-Villano.

“Un 70% de nuestros huéspedes son residentes de Puerto Rico”, destacó Benus-Villano. “Los locales se hospedan mayormente durante los fines de semana. Por eso, estamos buscando más negocio para los días de semana, buscando atraer a turistas de Estados Unidos y Europa, así como grupos corporativos y bodas de destino”.

Como parte de esa apuesta, este año Diana Silvestry se integró al equipo de Copamarina Beach Resort & Spa como gerente de Grupos y Convenciones, luego de más de 20 años de experiencia como gerente de Catering en El Conquistador Resort, en Fajardo.

Además, la hospedería estrenó cuatro bohíos en la playa y en el agua, así como un gazebo cuya plataforma parece flotar en el mar. Son espacios que ofrecen para el disfrute de los huéspedes o se pueden reservar para ceremonias nupciales, masajes al aire libre y cenas románticas.

Para mejorar la experiencia de huéspedes y de quienes realizan eventos sociales o corporativos, la propiedad aumentó a sobre 175 megabits su capacidad de internet. El salón principal de la hospedería, llamado Salón Copa y con capacidad para 120 personas, fue remodelado. Cuenta con su propia cocina, barra, baño y terraza con vista a la playa.

Acorde con estas mejoras, el hotel lanzó un nuevo menú de banquetes que destaca lo mejor de la cocina puertorriqueña con influencias internacionales, que incluye desde tostones de arroz con guiso de bacalao, ensalada de aguacate con camarones a la parrilla y solomillo de cerdo en salsa de comino y tamarindo, hasta panna cotta de coco y helado de miel y romero.

Para convenciones y grupos también hay disponibles estaciones de coctelería, como una en donde cada cual puede crear su propia mimosa combinando vino espumoso con el jugo de su selección (melón, china o guanábana) y echarle diversas frutas u otros ingredientes como hojas de menta y de romero, demostró Jomarie Arturet, directora de Ventas y Mercadeo del hotel.

La hospedería guaniqueña renovó otros aspectos de su oferta de alimentos y bebidas. Un ejemplo es la nueva cava, que ubica dentro del Restaurante Alexandra. “Este espacio antes se usaba solo para guardar los vinos, así que se remodeló y ahora es ideal para cenas románticas de pareja o para un máximo de seis personas”, contó Benus-Villano.

La cava tiene capacidad para almacenar más de 500 botellas de vino tino, rosado, blanco y espumoso de California, Chile, Argentina, Italia, España y Francia, una selección que cambia durante el año. Cuenta con un menú de degustación de cinco platos o con un “chefs table” de siete, y cada plato se parea con un vino distinto. Su horario será el mismo del restaurante: martes, jueves, viernes y sábados de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Mientras, Las Palmas Café estrenó un menú de “brunch” los sábados que incluye una copa de mimosa cortesía de la casa. “Son los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., para que los huéspedes puedan disfrutarlos sin prisa, ya que muchos hacen ‘check-out’ los domingos”, dijo la gerente general.

El “brunch” cuenta con estaciones de frittata, tortillas, pastelería, ensaladas, postres y platos insignia como tostadas francesas en pan brioche con salsa de guayaba y queso crema, filete de chillo con salsa de alcaparras y lomo de cerdo con salsa de frutas tropicales.

Para mejorar la experiencia de huéspedes y visitantes, Louis Villano, gerente de Propiedad e Inventario, resaltó la instalación del sistema Mosquito Squad PR, que utiliza una solución orgánica sin químicos abrasivos que se rocía tres veces al día para combatir a estos insectos. “Somos el único hotel que lo tiene en Puerto Rico”, aseguró.

En las habitaciones, los baños fueron completamente remodelados “con tonos blancos y grises para dar amplitud”, demostró Arturet durante un recorrido por la propiedad. Se adquirieron nuevos muebles para los balcones y los acondicionadores de aire de los cuartos se cambiaron por unidades “inverter” que son más silenciosas y brindan mayor eficiencia energética.

Otras inversiones incluyen la instalación de generadores eléctricos con capacidad de suplir el 100% del consumo del hotel, así como una cisterna de 35,000 galones de agua. Ambos permiten, en la eventualidad de que fallen los servicios de electricidad y agua, que la hospedería pueda operar sin interrupciones durante cinco días consecutivos.

El área del spa también fue objeto de mejoras, pues ahora cuenta con un nuevo baño de vapor, un solárium para masajes y duchas al aire libre.

Para el año que viene, Benus-Villano tiene planes de hacer más cambios a Las Palmas Café, como dotarlo de una nueva barra y de espacio para más comensales.

Mientras, la hospedería se vale de las redes sociales e internet para apelar a turistas locales y extranjeros con su campaña #explorebeyondsanjuan, que destaca fotos del hotel y de otros atractivos turísticos que ubican fuera de la zona metropolitana, como el Fuerte Caprón y playa La Jungla, en Guánica; el macromural del sector Cantera del Cerro en Yauco; y Cueva del Indio, en Arecibo.

“Los viajeros hoy día están buscando experiencias y por eso nuestra campaña digital se enfoca en experiencias”, explicó Arturet.

“Estamos apostando por una experiencia reparadora que apela a todos los sentidos”, concluyó la gerente general del hotel, que emplea a unos 125 trabajadores.


💬Ver 0 comentarios