Hacen una millonaria inversión para restaurar la hospedería luego del huracán María. Mira cómo quedó.

Humacao - Gracias a una inversión de $3 millones y al trabajo de más de 100 personas en la fase de construcción, hoy tendrá lugar el corte de cinta de Candelero Beach Resort, hospedería dentro del complejo residencial y turístico Palmas del Mar, con servicio todo incluido.

El hotel, que en su fase de operación generará 83 empleos directos y 50 indirectos para un total de 133, comenzará a alojar huéspedes a partir del próximo viernes, 14 de diciembre, informó María Suárez, quien es miembro de la familia propietaria de la hospedería y de la empresa de desarrollo Palmas Hill Partners.

“Candelero Beach Resort se construyó en 1973 y ha estado operando desde entonces sin parar. Ha tenido varios cambios de propietario y de bandera”, contó sobre la propiedad, que hasta el año pasado operó como el Wyndham Garden. “Después del huracán María lo adquirimos en junio la familia Suárez bajo Palmas Hill Partners, una corporación familiar, puertorriqueña y humacaeña”.

Resaltó que Palmas Hill Partners, fundada hace tres décadas, cuenta con experiencia reciente en hotelería. “El primer proyecto que se hizo fue uno en Palmas del Mar que ahora se llama Plaza Suites, que se diseñó para ser residencias y por 15 años estuvo trabajándose como alquiler a largo plazo. Readquirimos el producto hace tres años y ahora es un condo hotel. Ahí incursionamos en hospederías”, relató Suárez.

Con esa experiencia, la empresa familiar decidió adquirir Candelero Beach Resort, que es su primer hotel de servicio completo. “Queríamos levantar nuevamente el turismo en el área este y la propiedad tiene su encanto, su atractivo. Sabemos que es una joya”.

Los cambios son palpables desde el vestíbulo, que antes era un área abierta y ahora fue cerrado con cristales y dotado con aire acondicionado. Suárez mencionó que se realizaron mejoras estructurales a través de toda la hospedería y se dotó a todas las habitaciones de pisos y muebles nuevos.

“La idea es impulsar la economía en el área. Casi 75% de los empleados son del área de Humacao”, apuntó Cory Santana, administrador del hotel.

Diana Soto, directora de Ventas y Mercadeo, resaltó que “estamos ofreciendo un paquete que realmente incluye la estadía, las bebidas, los alimentos y los impuestos, cuestión de que nuestros huéspedes tengan un solo gasto y se acabó”. Agregó que también contarán con la opción de reservar solo la habitación, sin el ofrecimiento “all inclusive”.

La oferta gastronómica será variada y estará encabezada por el restaurante principal, Orégano, que se enfocará en cocina puertorriqueña, informó Soto. Pomodoro contará con un horno de leña para elaborar pizzas artesanales, mientras que Mahi ofrecerá ceviches, tapas y coctelería, pues operará en la barra del vestíbulo. En un área cercana estará Syrah, especializado en vinos.

En el vestíbulo también ubicará El Café, que operará en alianza con Gustos Café, abrirá 24 horas y contará con pastelería fresca y opciones livianas y para llevar.

Las renovaciones no se detendrán cuando Candelero Beach Resort abra al público la próxima semana con 75 habitaciones, pues en marzo inaugurarán los 32 cuartos restantes, así como su segunda piscina, que según Suárez medirá más de 200 pies de largo. Como será más dirigida a familias con niños, contará con un río pasivo, cascadas en piedra y gacebos para actividades. Abrirá junto al Carey Poolside Grill, restaurante que servirá un menú liviano y accesible para toda la familia.

A partir de marzo, la piscina con la que ya cuenta el hotel será más dirigida al público adulto, pues tiene una barra, llamada Marlin.

“Para entonces vamos a tener un área de adultos solamente y un área para familias. Es algo que otros destinos lo están desarrollando y les ha ido muy bien. Es un punto grande que nos va a distinguir acá en Puerto Rico”, detalló Santana.

Agregó que el entretenimiento será un elemento importante en la hospedería, por lo que se invertirán unos $10,000 al mes en ese renglón. El administrador anticipó que habrá desde música en vivo los fines de semana hasta actividades en piscina, juegos para niños o clases de cocina. También habrá transportación y tarifas preferenciales para los huéspedes que deseen utilizar instalaciones de Palmas del Mar, como el campo de golf o las canchas de tenis.

En sus inicios, Santana aspira a que la hospedería tenga un 65% de ocupación. La meta es que culmine su primer año con un 70% o más de ocupación promedio.


💬Ver 0 comentarios