Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La sede del Banco Popular en Hato Rey. (GFR Media) (semisquare-x3)
La sede del Banco Popular en Hato Rey. (GFR Media)

Popular Inc. (Nasdaq:BPOP) se propone levantar unos $300 millones de nuevo capital a través de la emisión de nueva serie de notas de corto plazo, según informó el conglomerado financiero.

Las notas principales a cinco años que no poseen garantías de pago pagarán una tasa de interés de 6.125%, de acuerdo con la declaración de Popular a la Comisión de Bolsas y Valores (SEC, en inglés).

Popular espera completar la transacción no más tarde del próximo viernes y el capital que allegará por la nueva emisión se utilizará para redimir unos $450 millones en otras notas que adeuda el conglomerado y que vencen el 1 de julio de 2019. Dichas obligaciones pagan una tasa de interés de 7%.

De acuerdo con el prospecto de la emisión en la que JP Morgan Securities, Barclays Capital, Goldman Sachs y Morgan Stanley actúan como corredores, las nuevas notas están subordinadas a otras obligaciones de deuda del conglomerado y sus tenedores recibirán sus pagos cada seis meses, es decir el 14 de marzo y el 14 de septiembre de cada año hasta que el vencimiento de estas en septiembre de 2023. Las notas se venderán en denominaciones mínimas de $2,000 e incrementalmente en múltiplos de $1,000. El Bank of New York Mellon actúa como fiduciario de la emisión.

Según el documento, hasta junio del año pasado y excluyendo, las obligaciones por depósitos como serían los que custodia Banco Popular, la matriz bancaria mantiene unos $801.8 millones en deudas y obligaciones diversas.

Las notas no tienen garantía alguna de repago, no hay un fondo de reserva para estas y, según Popular, el pago a los inversionistas está sujeto a múltiples factores de riesgo desde el desempeño de la institución y los retos fiscales del gobierno hasta la ausencia de un mercado secundario. Esto, en caso de que su tenedor interese vender su participación. A junio de 2018, el capital de Popular Inc. se calculaba en $7,159 millones.


💬Ver 0 comentarios