En total, Puig se retiró de un partido por lesiones en tres ocasiones esta temporada. (semisquare-x3)
En total, Puig se retiró de un partido por lesiones en tres ocasiones esta temporada. (EFE)

La tenista boricua Mónica Puig anunció hoy, miércoles, que pondría fin a la temporada tras lesionarse ayer ante Margarita Gasparyan durante la primera ronda de Austria.

Entrada la mañana, Puig colgó una publicación en su Instagram con la noticia. 

"Ha sido un año de muchos retos. Desde lesiones hasta perdidas, pero no puedo olvidarme de todos los maravillosos momentos que también viví. Me retiraré de esta temporada con la cabeza en alto, porque cada año prueba ser una lección para crecer como persona y atleta", escribió. 

"Tiempo para recargar las baterías para la pretemporada. Gracias a todos por el apoyo y el amor brindado durante los buenos y los malos momentos. ¡Los amo!", agregó. 

Según reseñó la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), Puig comenzó el martes partido con un vendaje cubriendo su muslo derecho. Cuando Gasparyan tomó ventaja de 5-2, la puertorriqueña pidió tiempo para atender una lesión. Esta última anunció que no continuará jugando tras terminar el primer set.  

En total, Puig se retiró de un partido por lesiones en tres ocasiones esta temporada. 

"¿Mi lección más valiosa en el 2018? 'Siempre haz lo mejor que puedas, el resto te seguirá. Confía en ti y cree que podrás hacer cualquier cosa'", concluyó la deportista.

Puig termina la temporada 2018 con récord de 27-19 en sencillos. 


💬Ver 0 comentarios