Mónica Puig tiene marca este año de 27-18 en partidos de sencillos en el tour de la WTA. (GFR Media) (semisquare-x3)
Mónica Puig tiene marca este año de 27-18 en partidos de sencillos en el tour de la WTA. (GFR Media)

La puertorriqueña Mónica Puig comenzará hoy su penúltimo torneo de la temporada 2018 cuando dispute la primera ronda en el torneo de Linz, Austria.

Puig se medirá con la rusa Margarita Gasparyan en encuentro pautado para segundo turno después de las 12:30 p.m., hora de Puerto Rico.

Será el tercer partido entre Puig y Gasparyan a nivel profesional. La boricua tiene ventaja de 2-0 en la serie particular, incluyendo un enfrentamiento este mismo año. El pasado mes de agosto, Puig superó a Gasparyan en tres sets en la última ronda de las clasificatorias del torneo de New Haven, Connecticut. El marcador de ese encuentro fue de 5-7, 6-2 y 6-2 para la puertorriqueña.

Antes de ese enfrentamiento, la última vez que se habían visto las caras fue en el 2012 en Tashkent, donde Puig salió por la puerta ancha por 6-4 y 6-3.

La boricua llega a Austria en la posición 43 del escalafón mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés). Gasparyan, por su parte, es 137.

La primera clasificada en Linz es la alemana Julia Goerges, quien es número nueve del mundo. Kiki Bertens —décima en el ranking— es la segunda cabeza de serie. De hecho, la ganadora entre Puig y Gasparyan se medirá con la que salga victoriosa entre Bertens y Barbara Haas.

Tras este torneo, Puig tiene en agenda cerrar su temporada en el Abierto de Luxemburgo.


💬Ver 0 comentarios