Maricarmen Rivera ha representado a Puerto Rico en los deportes de gimnasia y canotaje a nivel internacional. (Facebook / Federación de Surfing de Puerto Rico) (vertical-x1)
Maricarmen Rivera ha representado a Puerto Rico en los deportes de gimnasia y canotaje a nivel internacional. (Facebook / Federación de Surfing de Puerto Rico)

La puertorriqueña Maricarmen Rivera conquistó una plaza para los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el evento de ‘Stand UP Paddle Race’ (SUP Race) de los XIV Juegos Panamericanos de Surf, que concluyeron hoy en Punta Rocas, Perú.

Rivera, que ha representado a Puerto Rico en los deportes de gimnasia y canotaje a nivel internacional, obtuvo plata al llegar en segunda posición con tiempo de 28:08:84. La estadounidense April Zilg quedó primera al detener el cronómetro en 27:52:71. La medalla de bronce fue para la canadiense Lina Augaitis (28:11:16).

Se espera que mañana el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) emita comentarios en torno a los cupos que ha obtenido el país en este evento de cara a la justa multideportiva, según informó el director del Departamento de Alto Rendimiento, Jaime Lamboy.

El surfing, que debutará en los XVIII Juegos Panamericanos que se realizarán en la capital de Perú del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año, se dividirá en cuatro disciplinas en las ramas masculina y femenina. Estas son Open Surf, SUP Surf, SUP Race y Longboard.


💬Ver 0 comentarios