Michael Pérez, quien ha peleado seis veces en la Isla, dejó su marca en 25-3-2 con 11 nocauts tras la derrota. (Cortesía Top Rank) (semisquare-x3)
Michael Pérez, quien ha peleado seis veces en la Isla, dejó su marca en 25-3-2 con 11 nocauts tras la derrota. (Cortesía Top Rank)

Nueva York - La cartelera del sábado en la noche en el Madison Square Garden que estelarizaría el duelo entre Vasiliy Lomachenko y José "Sniper" Pedraza abrió con la derrota del boricua Michael "El Artista" Pérez, quien quizás vio el fin de sus días como potencial retador mundial al caer por nocaut técnico ante el mexicano Abdiel Ramírez a los 54 segundos del octavo y último asalto. Pérez ganaba la pelea 68-64, 68-64 y 66-65 cuando llegó el nocaut técnico (TKO).

Pérez, quien ha peleado seis veces en la Isla, dejó su marca en 25-3-2 con 11 nocauts. Ramírez mejoró a 24-3-1, con 22 nocauts.

En otras de las peleas preliminares, el junior welter boricua residente en el Bronx, Josué Vargas, noqueó al panameño residente en ese mismo barrio neoyorquino, John Rentería. Lo derribó tres veces, la última siendo definitoria y llegando a los 31 segundos del cuarto round. Vargas ahora tiene hoja profesional de 12-1 con 8 nocauts.

Además, el wélter dominicano Juan Carlos Abreu (21-4-1, 19 nocauts) fue superado vía decisión unánime por el ruso Alexander Besputin (11-0, 8 nocauts).

Las tarjetas oficiales fueron 100-88 tres veces para Besputin, quien retuvo su faja regional USBA peso welter.

Al comienzo, Abreu lució fuera de categoría ante un peleador de menor estatura y alcance, pero superior técnica y puntería. La guardia zurda del ruso le causó problemas desde el inicio a Abreu, quien no mostró las destrezas básicas para encarar a un peleador de la llamada guardia equivocada. 

Para el tercer episodio, ambos comenzaron a utilizar tácticas rudas, lo que les ganó sendas amonestaciones. 

La fortuna cambió drásticamente para Abreu cuando pareció lastimar a Besputin con una mano arriba en el cuarto capítulo. El ruso intentó infructuosamente abrir distancia ante su rival. Cuando Abreu no se lo permitió, y aún algo aturdido, Besputin lo abrazó con tanta firmeza que cuando el árbitro intentó separarlos, los tres cayeron al suelo como en una comedia fílmica de la era silente.

En el sexto, Besputin retomó el control usando su mejor desplazamiento lateral para atacar los flancos de Abreu, quien peleaba con la boca abierta y luciendo falto de combustible. 

Besputin pareció encontrar un segundo aire y con su mayor actividad ofensiva se llevó el séptimo. 

En el noveno era claro que un agotado Abreu luchaba por terminar de pie, mientras que Besputin buscaba el remate. Sin embargo, aunque conectó manos limpias en los últimos dos asaltos, no mostró la pegada como para detener al dominicano. 

Por su parte, Brian Ceballo (6-0, 3 nocauts) venció por decisión a Daniel Calzada (16-20-3, dos nocauts).


💬Ver 0 comentarios