Félix Verdejo (der.) representó a Puerto Rico en la olimpiada Londres 2012 y era una de las principales promesas en el boxeo rentado hasta que perdió su invicto ante Inés Antonio Lozada Torres el 17 de marzo. (semisquare-x3)
Félix Verdejo (der.) representó a Puerto Rico en la olimpiada Londres 2012 y era una de las principales promesas en el boxeo rentado hasta que perdió su invicto ante Inés Antonio Lozada Torres el 17 de marzo. (André Kang)

Nueva York - Félix "Diamante" Verdejo llegó ayer a esta ciudad y, al parecer, la empresa que lo promueve le tenía listo su regalo de Navidad.

Varias fuentes con conocimiento de los planes de Top Rank le dejaron saber a El Nuevo Día que la empresa de Bob Arum le propondría al exolímpico boricua una pelea con el veterano excampeón mundial Yuriorkis “El Ciclón de Guantánamo” Gamboa.

Las fuentes ofrecieron la información bajo condición de anonimato ya que no se habían reunido con el equipo de Verdejo para hacer la oferta formal.

“No nos han hablado de esa pelea, pero me gusta”, dijo el sábado Márquez al ser abordado por este medio tras su llegada a Manhattan. Márquez llegó a la Isla varias horas antes que Verdejo, a quien maneja y entrena. El dúo acudió al Teatro del Madison Square Garden para ver la pelea del boricua José Pedraza con Vasyl Lomachenko.

Gamboa (29-2, 17 nocauts), quien fue campeón, viene de vencer por decisión a Miguel Beltrán Jr. el pasado 10 de noviembre en Miami. Esa cartelera fue coestelarizada por el boricua Juanma López (36-6, 32 nocauts), quien venció por decisión al argentino Cristian Rubén Mino (19-3, 17 nocauts). La idea era finalmente celebrar la pelea entre Gamboa y López a comienzos del 2019. Sin embargo, la cartelera de noviembre no generó el ingreso económico esperado, por lo que al parecer el equipo de Gamboa está considerando un cambio de planes. 

Gamboa fue campeón mundial 126, 130 y 135 libras y ganó oro olímpico en Atenas 2004.

Verdejo (24-1, 16 nocauts) representó a Puerto Rico en la olimpiada Londres 2012 y era una de las principales promesas en el boxeo rentado hasta que perdió su invicto ante Inés Antonio Lozada Torres el 17 de marzo en el Madison Square Garden de esta ciudad. Regresó a la ruta ganadora el mes pasado, noqueando en dos asaltos a Yardley Armenta Cruz en Guaynabo.


💬Ver 0 comentarios