El doradeño Yadier Molina entiende que el  nombre del bayamonés Javier Báez debe figurar en la discusión para el galardón de Más Valioso en la Liga Nacional. (AP / Matt Slocum) (vertical-x1)
El doradeño Yadier Molina entiende que el nombre del bayamonés Javier Báez debe figurar en la discusión para el galardón de Más Valioso en la Liga Nacional. (AP / Matt Slocum)

Miami - En momentos que comienza a calentarse la lucha por el premio de Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, el receptor boricua de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, tiene la dicha de poder ver de cerca a su compañero de equipo Matt Carpenter afincar su candidatura, pero también tiene el ojo puesto sobre su compatriota de los Cachorros de Chicago, Javier Báez.

Carpenter, Báez, Freddie Freeman (Bravos de Atlanta) y Nolan Arenado (Rockies de Colorado) son los cuatro nombres que se mencionan con insistencia como los candidatos actuales al galardón, aunque todavía resta un mes y medio de temporada y falta por dilucidarse los equipos clasificados a los playoffs.

Molina considera que todos los candidatos “son peloteros muy buenos” al pregúntarsele sobre la contienda, aunque sin soltar prenda sobre quién es su favorito. “Uno no puede decir, pero definitivamente él (Báez) tiene que estar en la conversación”, sostuvo el receptor doradeño, quien tiene una gran amistad con el jugador del cuadro, ya que jugaron juntos en la novena puertorriqueña en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

“Javy es tremendo ser humano, tremendo pelotero. Estoy bien contento por todo lo que le está pasando en esta temporada, tanto en lo personal y como jugador. Espero muchas cosas buenas de Javy. Es un guerrero que le gusta jugar y jugar con inteligencia. Esperamos que siga metiendo mano y metiendo palos”, dijo el jugador de los Cardenales.

Báez ha sido la bujía ofensiva de los Cachorros, líderes en la División Central, y atraviesa su mejor campaña en las Mayores con un promedio de .298 con 25 jonrones y 88 carreras impulsadas —líder en la Liga Nacional— además de deslumbrar con sus habilidades defensivas, independientemente en la posición que lo coloque el manager de los Cachorros, Joe Maddon.

Báez produce ante San Luis

Molina también ha visto de cerca el daño que puede causar el bate de Báez, quien ha castigado a los Cardenales al son de .345 de promedio con cinco bambinazos y 12 remolcadas en 12 encuentros en la actual campaña.

“Siempre he sido fanático de él. Obviamente cuando él empezó todo el mundo pensaba que como hacía mucho swing podía poncharse un poco, pero como todo pelotero que a medida sigue jugando, y con su inteligencia, que no son muchos los jugadores que la tienen, ha hecho sus ajustes, y, a la verdad, es un caballo”, sostuvo.

Carpenter también luce

Molina, por su parte, considera que Carpenter también cuenta con lo suyo como candidato al premio que otorga un seleccionado de votantes de cada ciudad de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

“Él ha tenido una temporada muy buena. Carpenter empezó un poquito flojo como decimos los puertorriqueños, pero ha metido mano y estoy bien contento por él. Ha sido un ejemplo a seguir al superarse y no dejarse caer”, dijo el receptor sobre el jugador del cuadro que batea .281 con 31 jonrones —líder en la Liga Nacional— y 63 empujadas, sin incluir la jornada de anoche.

“Obviamente espero que siga metiendo palos y termine fuerte porque de verdad lo vamos a necesitar”, concluyó Molina.


💬Ver 0 comentarios