Figuras como Francisco Lindor, Carlos Beltrán, Carlos Delgado y Javier Báez hablan sobre el significado de la participación en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, el retiro y los planes para la temporada 2019 de las Grandes Ligas.

Dorado – A medida que se aproximan las fechas claves en el béisbol de Grandes Ligas previo a la campaña 2019, varias de las estrellas boricuas del momento como el campocorto de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor, se aproximan a su primer salario millonario.

Lindor, quien devengó apenas $623,200 en la pasada temporada, es elegible por primera vez en 2019 para arbitraje salarial y de no llegar a un acuerdo satisfactorio con su organización, iría a una vista de mediación con un árbitro laboral.

 Los reportes dan a entender que Lindor recibiría una cifra alrededor de los $10 millones por la próxima temporada, similar a lo que recibió el jardinero de los campeones Medias Rojas de Boston, Mookie Betts, quien a inicios de 2018 fue a la vista y un panel de tres árbitros laborales determinó que era merecedor de un salario de $10.5 millones. Esa cantidad superó por tres millones de dólares lo que Boston le ofrecía.

Pero el siore boricua de los Indios no está pendiente a esos números, al menos hasta que llegue el momento de negociar. Según el calendario de Grandes Ligas, el 11 de enero es la fecha límite para el intercambio de cifras entre los equipos y sus jugadores elegibles a arbitraje salarial. Si las partes no llegan a un acuerdo, el béisbol ordena vistas de mediación para el mes de febrero.

En realidad yo no estoy muy pendiente. Yo sé las cosas que están sucediendo, pero no estoy muy pendiente. Mi trabajo es ayudar a mi equipo a ganar y poner los números para llevar a mi equipo a un buen lugar. Eso le toca a mi agente (David Meter), que se exprese él de eso. Yo me ocupo del terreno”, dijo Lindor a El Nuevo Día ayer, tras participar en la mañana en un torneo benéfico de golf en el campo de Dorado Beach, junto a otros jugadores boricuas como Carlos Correa y Javier Báez, quienes también son elegibles este próximo año para ir a arbitraje.

Es cierto que Lindor se ocupó de hacer las cosas bien esta pasada temporada en el terreno de béisbol. Por ejemplo, tuvo su mejor año en jonrones y en carreras remolcadas, con 38 y 92, respectivamente. Además obtuvo su mayor cifra de hits en una temporada con 183, y colideró las Mayores junto a Mookie Betts, en carreras anotadas con 129.

“Para eso (negociar) está él (su agente). Que haga las cosas que tenga que hacer. Después que al final del día me involucre un poquito para tener conocimiento para tomar la decisión correcta, se tomará”, agregó Lindor, quien según informes de prensa en la primavera de 2017 rechazó una oferta de extensión de contrato por parte de la gerencia de los Indios, por $100 millones.

No descarta una extensión

Ayer Lindor no negó categóricamente que se hubiera hablado del tema, pero rechazó que hubiera sido algo concreto.

“Se hablaron números pero no llegó a nada serio”, sostuvo el cagüeño, al tiempo que indicó que si hubiera una oferta considerable, son cosas que tendría que estudiar junto a su agente y su familia.

“Si llega (una oferta para extensión de contrato) y es la decisión correcta en ese momento, se tomará. Pero hasta ahora no ha llegado el momento y por eso no he firmado ninguna extensión”, dijo.

Los Indios sí ofrecieron en días recientes una extensión contractual al lanzador venezolano Carlos Carrasco, quien tenía una opción para 2019, de $9 millones. Pero el equipo ejerció además por adelantado una opción de $10.25 millones para el 2020, y le extendió el contrato por dos años adicionales hasta 2022.

“A mí me encanta Cleveland. En realidad, si llega el momento y ellos ofrecen algo, lo tomaré en cuenta. Al final del día yo quiero estar ahí por los próximos 10, 15 años. Vamos a ver qué pasa”.


💬Ver 0 comentarios