El año pasado, Edgar Martínez finalizó con 70% de los votos y quedó a tan solo 20 votos de ingresar a Cooperstown. (AP / Elaine Thompson) (semisquare-x3)
El año pasado, Edgar Martínez finalizó con 70% de los votos y quedó a tan solo 20 votos de ingresar a Cooperstown. (AP / Elaine Thompson)

La tendencia está establecida y las posibilidades de que el boricua Edgar Martínez sea elegido por fin al Salón de la Fama de Béisbol llevan un buen impulso en su último año de elegibilidad para ingresar al mítico Cooperstown.

Divulgados los votos de 18 miembros (4.4%) de la Asociación de Escritores de Béisbol de America (BBWAA, por sus siglas en inglés), el boricua está perfecto en el favor de estos miembros del gremio.

Martínez, considerado por muchos como el mejor bateador designado en la historia del béisbol, necesita al menos 75% para poder ingresar al recinto de los inmortales.

El año pasado, el otrora jugador de los Marineros de Seattle finalizó con 70% de los votos. Quedó a tan solo 20 votos de ingresar a Cooperstown.

Lo interesante de los votos que ha recibido Martínez al momento es que cuatro de ellos fueron de escritores que no favorecieron con sus sufragios al puertorriqueño el año pasado.

La conducta de los miembros de la Asociación ha sido bastante clara en los últimos años al favorecer contundentemente a aquellos jugadores que están en su último año de elegibilidad como es el caso de Martínez.

Al igual que el boricua, el otrora taponero de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, lleva hasta el momento el 100% de los votos. El fenecido Roy Halladay tiene el 88.9% y Mike Mussina el 83.3%. Roger Clemens completa el grupo con 77.8.

Rivera, líder de salvados de todos los tiempos, no debe tener problemas en ser exaltado en su primer año de elegibilidad.

Los nombres de la clasedel 2019 serán dados a conocer el 22 de enero.


💬Ver 0 comentarios