(semisquare-x3)
David Vidal corre las bases luego de pegar un cuadrangular. (Juan Luis Martínez)

Los Criollos de Caguas desataron el domingo un furioso ataque ofensivo contra los lanzadores de Carolina y los vencieron vía paliza 19-5 en el debut de Víctor Caratini en el torneo invernal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

David Vidal encabezó la ofensiva de los Criollos con cuatro hits -incluyendo dos jonrones- y siete carreras remolcadas y los locales cerraron la jornada celebrada en el estadio Evaristo Roldán de Gurabo con 19 imparables.

Caguas, que se acercó a dos juegos de los propios Gigantes en la tercera posición, castigaron al iniciador cubano Raidel Orta, quien fue dejado libre la semana pasada por los Criollos, con tres carreras.

En la segunda, los Criollos abrieron el partido con un ramillete de seis vueltas en el que intervino un jonrón de tres carreras de Vidal ante un envío de Jean Félix Ortega. Este último permitió seis carreras -todas limpias- y ocho hits en apenas 1.2 entradas.

No conforme con la paliza que le estaban propinando a los Gigantes, Caguas rayó siete vueltas más en la séptima en el que Vidal despachó su segundo vuelacercas de la jornada, en esta ocasión con uno a bordo.

En total en el choque se conectaron 32 imparables (trece por los Gigantes).

Encendidos los Indios

Un elevado de sacrificio de Danny Ortiz trajo en la décima entrada la carrera que le dio la victoria a los Indios de Mayagüez 4-3 sobre los Cangrejeros de Santurce.

Fue la quinta victoria al hilo para los Indios que se consolidaron en la primera posición con marca de 14-7.

Los Cangrejeros amenazaron en la baja de la décima, pero Heliot Ramos se ponchó con corredores en en tercera y segunda para sepultar las esperanzas de los capitalinos.


💬Ver 0 comentarios