El veterano armador José Juan Barea apuesta al talento del quinteto nacional masculino en su importante cita ante los panameños en la segunda ronda del clasificatorio FIBA rumbo a la Copa del Mundo 2019.

Eddie Casiano sabe que la segunda ronda del clasificatorio de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) será complicada y que los partidos como local de Puerto Rico serán claves en las opciones del combinado nacional de continuar su camino rumbo a la clasificación a la Copa del Mundo a jugarse en China en 2019.

Así que a partir de esta noche será importante para los boricuas defender su cancha en el inicio de la segunda fase en un compromiso ante Panamá en el coliseo Roberto Clemente desde las 7:30 p.m.

Una victoria esta noche es vital para los boricuas para mantenerse entre los primeros tres en el Grupo E. Un total de seis juegos se celebrarán en la segunda etapa para definir los siete boletos al Mundial. El clasificatorio culminará en febrero de 2019.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) ya anunció que no hay boletos disponibles para el choque.

Y Casiano, dirigente de los boricuas, entiende que Panamá podría ser un rival complicado.

Sabemos lo que tenemos al frente que es Panamá, un equipo que es bien rústico y que va al rebote. Son altos en todas las posiciones y fuertes, que parean con las debilidades que tenemos”, comentó ayer Casiano durante la práctica celebrada con 13 canasteros, al dejar para hoy el corte del último jugador.

“Pero los muchachos están bien enfocados. Los muchachos van a aceptar el reto. Aunque la gente piensa que Panamá es un equipo flojo, no es un equipo flojo. Es un equipo bien dirigido, bien organizado y con buenos jugadores para el futuro. Así que tenemos las manos llenas en este primer partido. Vamos a jugar duro”, agregó el exescolta nacional.

Trevor Gaskins y Tony Bishop son los principales jugadores de la escuadra visitante. Panamá jugó para 3-3 en la primera ronda y tratará de alcanzar a los boricuas, que entran al juego de hoy con 4-2.

Este será el tercer partido local de Puerto Rico en el clasificatorio, luego de vencer a México y Cuba en el Clemente en el verano.

“Panamá es mucho mejor equipo que Cuba. Ellos han mejorado en los últimos años. Son bien atléticos en todas las posiciones. La falacia de que perdieron a dos veteranos (Michael Hicks y Jaime Lloreda) y que ahora el equipo es flojo… no caigan en ese ‘pescao’ porque tienen mucha más energía. El equipo es más complicado de lo que mucha gente piensa”, analizó Casiano.

A dar el tablazo

Entretanto, Manuel Hussein, técnico del equipo panameño, sabe que su equipo deberá mantener el enfoque para optar por el triunfo.

Espero muchas dificultades en esta fase donde nos encontramos. Estamos en un grupo muy fuerte, bastante dominante y sabemos que Puerto Rico es uno de los equipos dominantes”, aceptó Hussein. “Puerto Rico viene jugando un buen baloncesto. Jugamos en un ambiente completamente hostil para nosotros. Sabemos que hay muchas adversidades y tenemos que prepararnos para todo eso. Tenemos que estar centrados para no perder el control de la cabeza”, dijo.

“Somos un equipo físico. Es difícil establecer con qué nivel de concentración puedes jugar, sobre todo, con los jóvenes. Nos gusta jugar un baloncesto dinámico, un baloncesto físico, un baloncesto intenso. Pero también es verdad que te lo marca el arbitraje y hay que ver hasta qué punto te lo permiten jugar”, agregó Hussein.

José Juan Barea encabeza nuevamente el elenco boricua. Ángel Daniel Vassallo está de vuelta en el combinado y ayudará con su ofensiva por aire y tierra. Ramón Clemente fue baja por lesión.

Ayer también entrenaron Gian Clavell, Gary Browne, Ángel Rodríguez, David Huertas, Javier Mojica, Gilberto Clavell, Alexander Franklin, Ricky Sánchez, Carlos “Yao” López y Jorge Bryan Díaz.

Ayer, temprano en el día cortaron al escolta Jonathan Rodríguez, dejando al grupo de canasteros en 13. El último corte se hará hoy, según dijo Casiano.

Tras este partido ante Panamá, los boricuas viajarán a Argentina para el desafío del lunes.

Los argentinos jugarán hoy ante México.


💬Ver 0 comentarios