La Alliance for Progress te explica cómo inscribirte para que tu voto latino cuente en las elecciones de este estado.

Orlando, Florida – El Partido Demócrata radicó hoy una demanda en la que solicita se extienda el periodo de inscripción ante la emergencia que la cercanía del huracán Michael ha causado en distintas zonas de este estado.

“Si el secretario Ken Detzner no extiende el plazo de inscripción de votantes en las áreas afectadas por una semana, miles de votantes elegibles quedarán privados de sus derechos”, indicó el Partido Demócrata en una comunicación escrita.

Aunque hoy es el último día para inscribirse como elector, Detzner había informado hoy que los condados cuyas oficinas electorales estén cerradas ante los preparativos por el paso de huracán Michael tendrán un día más para que sus ciudadanos entreguen sus documentos.

"Aunque el secretario ha propuesto una extensión de registro de un solo día en algunos condados para acomodar a un subconjunto de votantes afectados por el huracán Michael, su solución es insuficiente y confusa. No protege adecuadamente los derechos de voto de Florida ciudadanos que no pueden registrarse para votar antes de la fecha límite de inscripción del 9 de octubre", sostuvo el Partido Demócrata.

Por su parte, la presidenta del Partido Demócrata, Terrie Rizzo, dijo que miles de floridanos se encuentran realizando los últimos preparativos de cara al paso de un poderoso ciclón, tarea que les impedirá registrarse.

“El gobernador Scott y el secretario Detzner no han protegido adecuadamente los derechos de estos votantes elegibles, y debe extender la fecha límite una semana a la luz del huracán Michael. Como presidenta del Partido Demócrata de la Florida, alentamos a las personas a escuchar a sus líderes electos, a garantizar su seguridad y la de sus familias durante el transcurso de este huracán, y esperamos que el gobernador Scott y el secretario Detzner cumplirán con nuestras solicitudes, de modo que los floridanos que están enfocados en mantenerse a sí mismos no tienen innecesariamente prohibido su derecho constitucional a votar", agregó.

Demanda del Partido Demócrata by El Nuevo Día on Scribd

Líderes demócratas habían enviado el lunes una carta al gobernador Rick Scott pidiéndole que extendiera la fecha límite para que los ciudadanos se registren como elector. El gobernador dijo que lo evaluaría, pero al momento, sólo ha trascendido la determinación del Detzner y que aplica a las oficinas de los supervisores de elecciones ubicadas en los condados afectados por el huracán.

Cuando ayer, Scott declaró un estado de emergencia de cara al paso del ciclón, incluyó a 35 de los 67 condados que tiene el estado de Florida. Estos condados son Escambia, Santa Rosa, Okaloosa, Walton, Holmes, Washington, Bay, Jackson, Calhoun, Gulf, Gadsden, Liberty, Franklin, Leon, Wakulla, Jefferson, Madison, Taylor, Columbia, Hamilton, Suwanee, Lafayette, Dixie, Gilchrist, Levy, Citrus, Pasco, Hernando, Pinellas, Hillsborough, Manatee, Alachua, Union, Bradford y Baker.


💬Ver 0 comentarios