Vilmary Rosado, de Bayamón, llegó con sus dos hijas de 2 y 8 años a Florida tras el huracán María y es una beneficiaria del programa de asistencia temporal de vivienda de FEMA. (semisquare-x3)
Vilmary Rosado, de Bayamón, llegó con sus dos hijas de 2 y 8 años a Florida tras el huracán María y es una beneficiaria del programa de asistencia temporal de vivienda de FEMA. ( Carla Martínez/ Especial para El Nuevo Dïa)

Orlando, Florida – La directora de la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico en Florida Central, Ilia Torres, dijo hoy que los puertorriqueños que opten por retornar a la isla y que sus viviendas estén inhabitables cualifican para tener un turno prioritario en la lista de espera del programa de vivienda Sección 8.

Mañana, viernes, es el último día del programa de refugio transicional (TSA, por sus siglas en inglés) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés). En Florida Central, 45 familias tienen albergue bajo este plan. Estas han vivido durante meses en habitaciones de hotel en la zona central floridana.

Ese programa de Plan 8 aún está abierto. Tendrían un turno preferente en la lista de Plan 8 en Puerto Rico”, reiteró la funcionaria.

Según FEMA, 996 familias continúan refugiadas en 26 estados de Estados Unidos. De ese total, 398 están en Puerto Rico, una de las cifras más altas de refugiados.

Torres dijo desconocer si desde el gobierno de Puerto Rico se cuaja alguna gestión de última hora para pedir a FEMA que extienda nuevamente el programa de refugio temporero. Sin embargo, explicó que desde su oficina se puede viabilizar la coordinación con organizaciones y entidades que pueden prestar servicios de ayuda a las familias puertorriqueñas que así lo necesiten.


💬Ver 0 comentarios