Con esta ruta, American Airlines aumenta a nueve los vuelos que diariamente opera hacia distintos destinos de Cuba. (GFR Media) (vertical-x1)
Con esta ruta, American Airlines aumenta a nueve los vuelos que diariamente opera hacia distintos destinos de Cuba. (GFR Media)

La Habana, Cuba - A pesar del notable enfriamiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, la aerolínea estadounidense American Airlines mantiene su apuesta por el mercado cubano y tendrá a partir de mayo de 2019 a Santiago de Cuba como uno de sus destinos en la isla caribeña.

Según anunció la compañía, la ciudad oriental sería el sexto destino que opera en Cuba, y la decisión forma parte de una estrategia de ampliación de sus operaciones hacia cinco países de Centroamérica y el Caribe durante el próximo año.

La página web de la aerolínea anunció que el servicio entre las ciudades de Miami y Santiago de Cuba comenzaría el 3 de mayo, con una frecuencia diaria cubierta con aeronaves Airbus A319.

De tal forma, American Airlines aumenta los nueve vuelos que diariamente opera hacia otros destinos en la “Mayor de las Antillas”. Hasta el momento tiene activos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) hacia los aeropuertos internacionales José Martí (La Habana), Frank País (Holguín), Abel Santamaría (Villa Clara), Juan Gualberto Gómez (Varadero) e Ignacio Agramonte (Camagüey).

Además, la aerolínea estadounidense cubre otra ruta desde el Charlotte Douglas International Airport, en Carolina de Norte, hacia la capital cubana, aunque proyecta sustituirlo en el futuro.

American Airlines y su filial regional American Eagle operan un promedio de 6,700 vuelos diarios a unos 350 destinos en más de 50 países desde sus “hubs” en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Angeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C.

Fue una de las aerolíneas comerciales que, después de más de medio sigo de interrupción, recibieron permiso para operar vuelos regulares desde territorio estadounidense hacia Cuba, que comenzaron en agosto de 2016 con el vuelo de JetBlue entre Fort Lauderdale-Hollywood International Airport y el Aeropuerto Abel Santamaría, de la central ciudad cubana de Santa Clara.


💬Ver 0 comentarios