(semisquare-x3)
Esta es la estatua del sacerdote llamado Kaires (Czech Institute of Egyptology)

Hace unos días, un grupo de arqueólogos descubrió una nueva tumba ubicada en la cercanías de una pirámide en Abusir, Egipto, algo que sucede muy a menudo. Sin embargo, en esta ocasión los investigadores quedaron sorprendidos al hallar los restos de una estatua con inscripciones que hacen referencia a un sacerdote que era “amigo del rey” y “guardián de los secretos”

Aunque los especialistas del Instituto Checo de Egiptología de la Universidad de Praga señalaron que no se sabe exactamente de qué faraón se está hablando, se cree que por la localización podría tratarse de Neferirkare, quien reinó desde el año 2446 hasta 2438 A.C. 

En el interior de esta tumba también aparecieron una estatua y un sarcófago en el que se especifica que la persona enterrada fue un sacerdote llamado Kaires, quien según la inscripción, sirvió como supervisor de los otros sacerdotes de la pirámide, además de ser el inspector de los trabajos del rey hasta principal de la Casa de la Vida. 

Live Science https://www.livescience.com/63781-tomb-of-pharaoh-sole-friend.html

Posted by Ceský egyptologický ústav FF UK on Tuesday, October 9, 2018

Los especialistas señalan que la tumba de Kaires es demasiado elaborada para tratarse de un sacerdote, por lo que asumen que este personaje fue muy importante para el faraón.

Este sarcófago está hecho de basalto, un material que sólo se utilizaba para la realeza, al igual que la ubicación de la tumba, lugar que era destinado para el entierro de la familia real o personas de extrema confianza. 

Pese a que dentro del sarcófago no se encontró a la momia, debido a que en el lugar se han registrado diversos saqueos, este hallazgo fue muy significativo para los arqueólogos, quienes quedaron sorprendidos con el papel que jugó este sacerdote llamado Kaires, quien fue enterrado en una zona exclusiva para los más altos dignatarios del estado. 


💬Ver 0 comentarios